Marchan contra el Cones

Un grupo de estudiantes marchó en “defensa de la autonomía universitaria” rechazando la intervención del Cones en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

| Por Manuel Medina

El punto de encuentro fue frente al Rectorado de la UNA, con cánticos, pancartas y todo el lío exigieron la reforma de los Estatutos y ni ahí quieren saber de la intervención del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

“Los Estatutos deben ser reformados ya. Con el Cones solo se busca el dilatamiento y desmovilizaciones de los estudiantes”, indicó Arturo Cano.

Cerraron un carril de la avenida Mariscal López en reclamo de la autonomía de la Universidad, además de una sentata, mientras recibían apoyo de los conductores con los bocinazos.

Últimas noticias