Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Terremoto en el Vaticano: «el inquisidor» se declara gay y en pareja

Terremoto en el Vaticano: «el inquisidor» se declara gay y en pareja

El capeto de lo que en algún momento dado de la historia – durante 600 años – fue la policía política de la Iglesia Católica, la llamada Congregación para la Doctrina de la Fe (sucesora de la antigua Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición, instancia que en nombre de Dios torturó y mató – probablemente – a miles de personas acusándolas de herejía o brujería), acaba de salir por la puerta grande de ese puesto, pero a patadas.

Se trata del monseñor Krzystof Charamsa, un polaco de 43 años, quien hace poco se declaró públicamente gay. Esta salida del clóset y en sotana, nada menos que en vísperas del inicio del sínodo sobre la familia, cayó como un champañera llena de agua helada y una rociadita de ácido sulfúrico en la propia cara del Vaticano.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede reaccionó energéticamente a las declaraciones de Charamsa. El Padre Federico Lombardi, ante la entrevista concedida por  Mons. Krzystof  Charamsa al periódico “Corriere della Sera”, en la que el teólogo polaco se declaró homosexual y conviviente, dijo que fue “un gesto grave tendiente a someter a la asamblea sinodal sobre la familia – que comenzará mañana – a una presión mediática injustificada.”

“Acerca de las declaraciones y entrevistas concedidas por Mons. Krzystof  Charamsa cabe señalar que –  a pesar del respeto que merecen los hechos y circunstancias personales y las reflexiones sobre ellos –  la elección de declarar algo tan clamoroso en la víspera de la apertura de Sínodo resulta muy grave y no responsable, ya que apunta a someter a la Asamblea sinodal a una presión mediática injustificada”, añadió el Director de Prensa de la Santa Sede.

“Ciertamente, Mons. Charamsa no podrá seguir desempeñando las tareas precedentes en la Congregación para la Doctrina de la Fe y las universidades pontificias, mientras que los otros aspectos de su situación competen a su Ordinario diocesano”, finalizó.

LA BOMBA

“Quiero que la Iglesia y mi comunidad sepan quién soy: un sacerdote homosexual, feliz y orgulloso de mi identidad. Ha llegado el momento de que la Iglesia abra los ojos a los fieles homosexuales y que entienda que la solución que propone, que es la total abstinencia en la vida amorosa, es inhumana», afirmó Charamsa en una entrevista.

«Quiero decirle al Sínodo que el amor homosexual es un amor familiar, que necesita de la familia. Cada persona, también los gays, las lesbianas y los transexuales, llevan en su corazón un deseo de amor y de familiaridad. Toda persona tiene el derecho al amor y este amor debe estar protegido por la sociedad, por las leyes», añadió.

«Llega un día en que algo se rompe dentro de ti y no puedes más. Si no soy transparente, si no me acepto, no puedo ser un buen sacerdote porque de esa forma no podré seguir el camino de la felicidad hacia Dios», terminó diciendo Charamsa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica