Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Advertimos 4 veces, pero no hicieron caso”

“Advertimos 4 veces, pero no hicieron caso”

El fantasma de la tragedia del Ycuá Bolaños parecía revivir por unos segundos, cerca de las 13:00 horas de ayer. La desesperación se adueñó de las personas que se encontraban en el interior del patio de comidas del supermercado “España” del kilómetro 14,5 de la ruta Mariscal Estigarribia, en San Lorenzo, uno de los 10 locales de la propiedad del Grupo Vierci.

Gladys Riquelme se encontraba haciendo empanadas, mientras una multitud de gente disfrutaba su almuerzo. Con un estruendoso ruido, una inmensa cantidad de chapas se les vinieron encima. “Lo que más sentimos es que les advertimos bien a los responsables cuatro veces y no nos hicieron caso, hasta que se cayó. Se hizo todo mal”, comentó Gladys.

“Con mi compañera vimos que explotó nomás ya y se cayó todo el techo. Nos fuimos a rescatar a los que estaban ahí entre los escombros” contó, agregando que solo atinó a abalanzarse sobre una niña de unos 5 años para rescatarla, posteriormente hizo lo mismo con una doña, mientras su compa se encargaba de ayudar a otros.

“Me asusté grande, estábamos entre muchos, había funcionarios, promotores, clientes. Era hora pico, tiramos todo y ayudamos a la gente”, acotó. El derrumbe se dio en una especie de “anexo” del patio de comidas que contaba con techo de zinc, explicó el capitán de los bomberos voluntarios Rubén Valdez.

Peligro

Tras el hecho, todas las personas que se encontraban en el interior fueron obligadas a salir por el peligro de derrumbe. Además, se desalojó también la oficina de Identificaciones que se encuentra pegada al lugar. Bomberos voluntarios y la unidad de la SEME llegaron hasta el sitio para auxiliar a los heridos.

Heridos

Al menos quince personas resultaron heridas, pero afortunadamente no se registraron víctimas fatales. Hasta la tarde de ayer fueron identificados como heridos Dilce Alcaraz (28) en su cuello y tronco, Jorge Morales (25), José Enrique Sosa (20), Cirilo Dávalos (62), Sonia Gómez (42), Norma Giménez (25), Clara Villalba (24) embarazada de 29 semanas sin riesgo de vida para ella ni su bebé; Ángel Arévalos (31), Ángel Rotela (22), Julio Maidana (29), Javier Macedo (24), María Lourdes Valiente (31), Ana Laura Segovia (25).

Todos fueron derivados hasta el Hospital Distrital de Calle’i, de donde fueron trasladados hasta Emergencias Médicas y otros centros asistenciales, informó el doctor Lucio Aguilera, capo del nosocomio. Cuatro de los heridos ya fueron dados de alta, mientras tres personas son las que se encuentran aún en estado grave. El profesional manifestó que todos los pacientes ingresaron lúcidos y en su mayoría estable.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica