Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Esperaré por el amor hasta tener mis cosas”

“Esperaré por el amor  hasta tener mis cosas”

A mi novio primero no le pareció lo de casarme –“estás loca vos” y si “no se quiere divorciar después”– fue lo que dijo, pero después se dio cuenta que es una buena idea. Trabajando de albañiles, amas de casa se hacen la guita en poco tiempo, cinco años nomás necesito para hacer plata, hacerme de cosas y un negocio. Le dije que cuando consiga la nacionalidad puedo casarme con él, desde hace dos años que andamos, y que él también se vaya para hacer una vida juntos después, porque aquí no voy a tener nada nunca.

Yo me animo a hacer ese sacrificio, esperar por el amor hasta tener mis cosas y el pasaje normalmente te presta un contacto o amigo y te cobra con intereses cuando ya trabajas, es un arreglo. Allá tenés que estar casado como un año, para que las autoridades crean, tu ropa tiene que estar en la casa en el mismo ropero porque hacen un chequeo mensual.

Yo supongo que después de dos años ya podríamos estar juntos con mi novio, nuevamente o mejor dicho recién. Lo de cinco años de irme es un decir nomás, puede ser más, depende de cómo me vaya, pero creo que ese tiempo es lo suficiente como para tener una casa, auto, un negocio y alguna que otra propiedad.

Bueno, eso si administro bien la plata, porque muchos van allá, alucinan y vienen acá a gastar todo lo que ahorraron a fin de año. Lo de la fidelidad creo que va ser una lucha, pero todo se puede si se quiere. Acá vos tenés una profesión y ves que tu plata no te sirve, no vas a ningún lado, yo no veo los resultados. Los que fueron allá tienen todo. Si bien es duro, vos te vas a trabajar de empleada doméstica, pero con eso podés hacer en un año lo que en cinco años con tu sueldo de “profesional” no podés hacer acá.

Estoy dispuesta a trabajar de doméstica y dejar a mi novio aquí por un tiempo y si es que no aguanto vuelvo, pero creo que hay que prepararse espiritualmente antes porque la ciudad, es decir, el Primer Mundo te puede “asustar”. Hay que ir preparada para que eso no te domine sino que tengas dominio de la situación vos. Tengo bien claro que me voy a casar, pero me voy a divorciar otra vez, es un negocio eso, se le paga al nacionalizado. El precio hay que ver, menos de 3.000 dólares no creo, pero antes ya te consiguen laburo y la plata está asegurada para ellos.

Si voy, ¿qué crees que pueda pasar?, ¿crees que nuestro amor pueda perdurar?, ¿de qué dependería?

JESSICA, DE CARAGUATAY, 25 AÑOS

RESPUESTA: Por más extraño que parezca, aquí en nuestro país existen los casamientos que se organizan con el acuerdo simple de las familias por interés más que por amor y en otros países  también las uniones arregladas son de lo más comunes. Solo que en tu caso particular sería pensar un poco más que eso, porque estás con novio y crees que es el amor de tu vida, es una prueba bastante dura para una relación, están en juego las emociones, la distancia y el tiempo que tarde o temprano pasan la factura. A veces uno quiere pensar que si realmente se aman, entonces las limitaciones no importan, pero tendrás que decidir si quieres una relación de telenovela o algo más realista, una que se forma y transforma en el día a día cotidiano. Todo dependerá de la franqueza con que asuman el compromiso y al acuerdo en que lleguen, al fin y al cabo es una decisión de ambos. Por un lado, debo recordarte que las cosas materiales no compran la felicidad y en este tiempo que pasa tan rápido, uno debería evitar perder tanto en lo superficial y concentrarse en vivir cada momento en armonía con lo que se tiene al lado de la persona que se ama o se elige amar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica