Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tramo 1 de la Avenida Ñu Guasu en dos semanas

Tramo 1 de la Avenida Ñu Guasu en dos semanas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que el tramo 1 de la Avenida Ñu Guazú, desde el Botánico hasta el Arroyo Itay, estaría concluyendo en 15 días. Cabe señalar que el tramo 2 parte desde el mencionado curso de agua y se extiende hasta la zona del Supermercado los Jardines, en Luque, donde ya se alcanzó un avance físico del 63,60 % y se terminaría en abril del 2016.

El titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona indicó que la Avenida Ñu Guazú está avanzando rápidamente, acercándose hasta completarse, para aliviar este tráfico tan pesado que tenemos en el área metropolitana.

 “En lo que se refiere al tramo 2, están totalmente solucionados los problemas de expropiación; principalmente hacia el lado de Luque, por lo cual se prevé que los trabajos concluyan en el mes de abril del próximo año”, expresó Jiménez Gaona.

Sobre la zona de la rampa DINAC, afirmó que va a permitir que el tráfico de Luque que tiene orientación hacia el centro de Asunción, pueda acceder a la Avda. Ñu Guazú. “Estaría terminado, casi ya sobre Silvio Pettirossi hacia el Jardín Botánico. El avance actual es de 63,60 % de la obra del tramo 2”, agregó.

Dijo que el tramo de la Avenida Silvio Pettirossi tendría que estar listo para el mes de diciembre de este año. “Eso está acordado contractualmente con la firma que está llevando adelante la obra; y en cuanto al viaducto sobre la Avda. Silvio Pettirossi, se concretaría aproximadamente para fines del mes de enero de 2016”, añadió el secretario de Estado.

El ministro también estuvo verificando los trabajos de mejoramiento de las  calles alternativas para la construcción del futuro viaducto sobre Madame Lynch y Aviadores del Chaco.  “Una buena parte de los caminos alternativos ya están habilitados y se irán completando en la medida que también otras instituciones hagan su parte y así juntos permitir que estén totalmente habilitadas las calles alternativas para poder arrancar esta obra”, explicó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica