Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Atrapan a… ¿novia?… del líder de la ACA

Atrapan a… ¿novia?… del líder de la ACA

LORENZO AGÜERO. San Pedro. Corresponsal

Agentes antisecuestro de la Policía Nacional y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) detuvieron ayer a dos personas que están ligadas a la Agrupación Campesina Armada (ACA). Primeramente, cayó en horas de la mañana Valentín Figueredo (66), quien es sindicado como supuesto responsable de transportar a miembros del grupo armado.

Luego, se dio a conocer que las fuerzas policiales dieron con R. M., de 16 años, quien se considera es la novia del líder actual de la ACA, Alfredo Jara Larrea, y prima de Liz, la chica que a comienzos del año pasado fuera liquidada por la FTC cuando también abatieron a Albino Jara Larrea, con quien se especuló mantenían una relación amorosa.

La misma estaba aguardando un unidad de transporte público en la ciudad de Pedro Juan Caballero con la intención de viajar a a Yby Yaú, de donde es originaria. Ya se había mencionado su captura el pasado martes, luego se desmintió y ayer nuevamente se volvió a hacer “oficial”. Lo curioso es que una vez más caen integrantes de la ACA, y nunca del EPP.

EN TACUATÍ

En cuanto a Figueredo, el procedimiento para su captura se realizó en el distrito de Tacuatí departamento de San Pedro, donde también se incautaron de la camioneta que supuestamente fue utilizada para los trabajos de traslado.

Los agentes antisecuestro contaban con una filmación en donde aparecía la camioneta de la marca Toyota, tipo Bandeirante, al mando de Figueredo, cuando transportaba a supuestos miembro de la ACA.

El detenido índico que en el mes de julio traslado a 15 personas desde la zona boscosa del distrito de Tacuatí hasta Santa Rosa del Aguaray, dijo que fue contratado por un conocido y que no sabía que eran miembros de la ACA.

POCA PLATA

Si bien es cierto que se vio en videos a Alfredo Jara Larrea contando unos cuantos fajos de plata, lo que pagaron por el servicio fue demasiado poco explicó Figueredo, quien dijo que solo ligó un millón trescientos mil guaraníes por el flete.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica