Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Construyen casa al vendedor de yuyos

Construyen casa al  vendedor de yuyos
Óscar Máximo Aguirre (65),
Óscar Máximo Aguirre (65),

Lo que al paraguayo le caracteriza es sin dudas su solidaridad y cuando se unen son capaces de hacer grandes cosas por quienes necesitan. Y la historia de Óscar Máximo Aguirre (65), el vendedor de yuyos del barrio Fátima, de San Pedro de Ycuamandyyú, conmovió a todos, tal es así que personas de todo el país colaboraron en lo que se podía y ahora ya le están ¡construyendo para su casa propia!, ¡Bien ahí!

“Avy’aiterei, mba’e la ha’étava peême. Avy’a (estoy muy contento, que les puedo decir, estoy feliz) decía el karai al ver a los obreros construyendo con cada ladrillo el sueño que siempre tuvo, tener su propia casa. El “hogar” que habitaba era una chocita.

Don Óscar, bien temprano se ubica en una de las esquinas del barrio Fátima a vender sus remedios yuyos para el tereré, pese a la enfermedad que tiene (tuvo derrame y quedó con secuelas. “Si no vendo, no como”, decía.

Pero la suerte de don Óscar cambió de repente, cuando a su humilde local de trabajo llegó un “ángel”, Bernardino Castillo, que le pidió sus remedios yuyos por mil’i y le pasó un cien mil. “El vuelto es para vos”, le dijo. La escena fue grabada en un celu y subida a las redes sociales y al toque varias personas alabaron el gesto de Bernardino y al darse cuenta de la sitú de don Óscar, se ofrecieron a ayudar e incluso Bernardino recibió giros del exterior del país.

Casa digna

Se creó un grupo en las redes sociales para ayudar a don Óscar.

Se realizó un presupuesto con albañiles para construirle una pieza con baño para que pueda vivir dignamente y ahora la obra ya comenzó. Se construye en el patio que pertenece a su tía.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica