Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mujer da ejemplo al mando de recolector

Mujer da ejemplo al mando de recolector

Blanca González, apasionada de los vehículos de gran porte, cumplió su sueño de manejar un camión

Desde chiquita era apasionada de los vehículos de gran porte. Veía a su papá manejar el camión tumba y para ella era una meta estar tras el volante de uno igual. Pero un día, ese objetivo se le hizo realidad a Blanca González, chofer de camión de basura de la Municipalidad de Asunción.

Hace 5 meses que ingresó como parte del grupo de choferes, luego de insistir y perseverar. “Yo en el 2006 obtuve mi licencia y hace unos meses conseguí el registro de la categoría A. Antes ya le pedía a mis compañeros que me enseñen a manejar, que demasiado quería aprender. Ellos me enseñaron y así fue que surgió la oportunidad para mí”, comentó.

Blanca se encarga de los reclamos puntuales. O sea, recoge basura en algunos sectores de la ciudad, o se encarga de seguir el trabajo cuando un camión de basura se descompone por el camino. Entra a trabajar a las 13:00 y suelta a las 18:00. También trabaja 3 veces a la semana por las noches.

“No fue nada difícil para mí aprender, rápido le tomé el hilo porque siempre me gustó demasiado. Yo estoy feliz por esta oportunidad. Y creo que esto sirve para que las mujeres se den cuenta que pueden”, dijo.

Comentó que las personas se sorprenden al verle manejar e incluso le sacan fotografías. Anteriormente, Blanca se desempeñaba como barrendera de la Municipalidad de Asunción y luego pasó a ser ya chofer cumpliendo uno de sus objetivos en esta vida.

A1

 

SON DOS 

EN LA MUNI

Blanca es mamá de 6 hijos y tiene un chiquito especial por el cual lucha día a día. “Siempre traté de salir adelante y ahora hago lo que me gusta”, contó. En la Muni de Asu son dos las mujeres que manejan esos camiones de gran porte. Así como ella, hay otras mujeres  que se incursionan en este campo como el caso de Ylirica Gregor, micrera de la empresa Ypacaraí (242), que fue presentada en exclusiva por el diario Crónica la semana pasada.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica