Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Crucificados de la línea 49 oñemosê por orden judicial

Crucificados de la línea 49 oñemosê por orden judicial

Desde hace varios meses los trabajadores de la línea 49, Empresa La Limpeña, se estuvieron manifestando frente al Ministerio del Trabajo para que los mismos vuelvan a reincorporarse a la empresa ya que supuestamente fueron despedidos injustamente.

En la tarde de ayer, todos fueron rajados por orden de la jueza Rocío González, quien firmó la orden de desalojo.

Ante esta situación, los huelguistas aseguraron que no saldrán del lugar, ya que ellos solo desean entablar una mesa diálogo con el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa y que el dueño de la empresa se haga responsable de lo que está sucediendo.

Por su parte, el diputado Celso Maldonado, dueño de la empresa de transporte La Limpeña, línea 49, en comunicación con la 970 AM, aseguró que está dispuesto a mantener un diálogo con los choferes crucificados.

Además, expresó que todos sus exempleados están siendo manejados por el sindicalista Juan Villalba, quien les prohíbe hablar con la patronal y por ello los huelguistas de la línea 49 no han recuperado su puesto de trabajo porque son amenazados por el mismo sindicalista que es quien impulsa a que los choferes salgan de la manifestación pacífica.

El próximo jueves 12 de noviembre también los diferentes sindicatos de trabajadores realizarán un congreso y estarán tratando temas sobre la huelga que durará 3 días.

Imputan a choferes tras agresión

La Fiscalía identificó e imputó a los choferes que agredieron a tres funcionarios fiscalizadores del MOPC y se recuperó un ómnibus chatarra, hecho ocurrido el pasado 12 de agosto. La fiscala Sofía Jiménez Rolón, de la Unidad Penal Nº 3 de Capiatá, imputó a Manuel Báez y Catalino Alfonso Salinas, supuestos conductores de la empresa Ciudad de Capiatá SRL -con licencia cancelada-, por la comisión de los hechos punibles de resistencia, coacción grave y perturbación de la paz pública.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica