Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Sudamérica merece los cupos que tiene»

«Sudamérica merece los cupos que tiene»

Por Juan Duarte

[ENTREVISTA EXCLUSIVA PARA EL GRUPO NACIÓN DE COMUNICACIONES]

Gianni Infantino, el candidato por la UEFA a la presidencia de la FIFA, visitó nuestro país para reunirse y buscar el apoyo de las autoridades de la Conmebol. Acompañado del presidente de matriz del fútbol sudamericano, Lic. Juan Angel Napout, Infantino brindó una entrevista exclusiva al Grupo Nación (La Nación, Crónica y 970 Am) donde fue claro al señalar que nuestro  continente debe mantener los cupos para los mundiales (4 en total, más un repechaje).

«Claramente el tema de los cupos del mundial es un tema importante. Yo creo que es claro que Sudamérica merece y los ha merecido en la cancha, los cupos que tiene. Tenemos que mirar tambien delante de esto. Creo que la experiencia que hemos hecho en Europa, en UEFA, aumentando el número de equipos, fue un éxito, porque nuestro trabajo es desarrollar el fútbol», señaló el dirigente, que es partidario a aumentar a 40 las selecciones que disputen las fases finales de los mundiales.

Entre otras cosas, puso enfásis en los tres ejes fundamentales de su proyecto en caso de llegar a ocupar la silla que dejará su compatriota Joseph Blatter.

«Lo primero son las reformas que hay que hacerlas, son fundamentales, por ganar la credibilidad e imagen de la FIFA. El segundo es el proceso democrático. Cuando la FIFA decide algo el impacto es mundial. Será muy importante que la FIFA, en las decisiones que va a tomar, las tome hablando con los presidentes, hablando con la gente que está en la cancha. Hablando de problemas que son distintos en cada Federación. Por eso estoy viajando y visitando a los dirigentes amigos. El tercer punto importante es el desarrollo del fútbol, tenemos que volver a hablar de fútbol. Nosotros tenemos que estar al servicio del fútbol. Y que los mismos se resuelvan en el lugar de los hechos, in sitú, y no en un despacho en Zurich», subrayó.

Finalmente habló de transparentar los números de la FIFA y de sanear sus recursos económicos, abriendo procesos licitatorios internacionales que «estén a la vista de todos».

Paraguay, «fútbol de corazón»

Infantino, calificó al fútbol paraguayo de «pura pasión». «En Paraguay y creo que en Sudamérica, es el fútbol de corazón, la pasión. Fui a la Copa América, ayer vi un partido de fútbol acá (Olimpia-Capiatá) y es fantástico. Un equipo que no es favorito, con estadio lleno, que gana…eso es Sudamérica, por la forma como se vive el fútbol».

[Lea mañana el informe ampliado en la edición impresa del Diario Crónica]

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica