Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El pescador pescado: ya hay más de 20 presos por la veda

Rafael Sosa, director de Pesca de la Seam, confirmó –en comunicación con Crónica– que mediante un operativo realizado el domingo en Cerrito, Villa Hayes, detuvieron a unas 22 personas que a pesar de la veda se encontraban pescando. Sosa lamentó que no se tome conciencia sobre lo que esto significa y sigan exponiéndose a penas carcelarias.

“Se trata de un periodo de 45 días de veda. Son solo en esos días al año que esos ejemplares tienen para reproducirse. Le pido a la gente que respeten el periodo de veda, porque de otra forma van a disminuir las especies de peces”, dijo el ingeniero.

Comentó que las personas que no cumplen con la disposición que está estipulada por ley, se exponen a sanciones de uno hasta 1.000 jornales mínimos, y que hay expectativas de cárcel de 1 a 10 años.

También dejó en claro que la Seam solo se encarga de registrar a los pescadores y regular su trabajo, y es la Secretaría de Acción Social la que se encarga del pago de subsidio. Actualmente 7.877 pescadores están registrados, con lo que son 11.038 pescadores menos que el año pasado, luego del saneamiento que hicieron.

SUBSIDIO

El año pasado pillaron que había sido políticos y personas que nada que ver tenían con el rubro cobraban el subsidio.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!