Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La Copa Centenario ya tiene estadio de la final

La Copa Centenario ya tiene estadio de la final

El estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey –y no el Rose Bowl del Sur de California– será el escenario de la final de la próxima Copa América Centenario, según fuentes a las que pudo acceder la cadena de noticias deportivas ESPN. Con esto quedó ratificada que el EE. UU. será la sede del torneo.

El hogar de los Giants y Jets de Nueva York, localizado al oeste de la Gran Manzana, era la elección original de la federación estadounidense, según las fuentes. Dicha federación organizará este torneo especial que solo se disputará en el 2016 (entre el 3 y el 26 de junio) y reunirá a las diez selecciones de Sudamérica y cuatro de la Concacaf.

El Rose Bowl supo ser la sede de la final del Mundial en 1994 y era un candidato firme para hospedar al partido definitivo de la copa, justo antes de que se anunciara que el torneo seguía firme más allá de las dudas generadas por el escándalo de corrupción de la FIFA.

Su estadio cuenta con una capacidad para 93 mil personas, 10 mil más que MetLife, pero la ventaja de este último es que cuenta con más suites y palcos (218 en total). Además, está localizado en el mercado televisivo más grande de los Estados Unidos.

Todos esos factores hacen que MetLife sea más apetecible como sede de la final, más allá de que su campo de pasto artificial tendría que verse cubierto temporalmente por pasto de verdad para el evento en cuestión, según indicaron sus responsables.

ALGUNAS SEDES

Aparte del Medlife y el Rose Bowl, se confirmaron otras sedes como los estadios de Levi’s de Santa Clara, el CenturyLink Field de Seattle, El Reliant de Houston, el Soldier Field en Chicago, el Citrus Bowl de Orlando, Lincoln Financial Field de Filadelfia, el de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona y el Gillette en Foxborough, Massachusetts.

“VENDRÁN TODOS LOS JUGADORES”

El presidente de la Conmebol, Lic. Juan Angel Napout, destacó que la Copa Centenario tendrá no solo un despliegue importante en materia de organización sino también en el aspecto futbolístico, al confirmar que todas las selecciones podrán contar con sus mejores jugadores.

“En ese sentido, estamos protegidos y tranquilos. Podemos garantizar que vendrán todos los jugadores, los mejores de cada selección, eso es categórico, ya lo hemos hablado con las distintas federaciones involucradas. Estamos hablando de su disputa dentro del calendario internacional”, refirió a nuestro diario el titular de la matriz del fútbol sudamericano.

Agregó también que el sorteo para el fixture del torneo, que contará con 16 selecciones, se tiene previsto para enero del año que viene. “No tenemos una fecha exacta, pero se calcula que sería a finales de enero en Estados Unidos”, refirió.

Finalmente, destacó que por ahora tampoco se tiene una confirmación exacta del número de sedes que albergarán los partidos. “Eso lo están viendo los organizadores que están llegando a un consenso, pero están manejando entre 10 y 12 sedes, en distintas ciudades”, concluyó.

SOLIDARIDAD CON FRANCIA

Iluminada. La Conmebol también se sumó a los gestos de solidaridad con el pueblo francés, tras los atentados en París, iluminando su sede de Luque con los colores de su bandera.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica