Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

TSJE insta a participar de las elecciones municipales

TSJE insta a participar de las elecciones municipales

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, dio apertura oficial a las elecciones municipales esta mañana, a primera hora. La máxima autoridad de la Justicia Electoral valoró la presencia de las Misiones de Observación Internacional para acompañar la jornada eleccionaria, la implementación del Voto Accesible y el Voto en Casa marca un hecho histórico en el sistema electoral paraguayo.

Bestard, acompañado de la Ministra María Elena Wapenka, especificó también que los Observadores de los Organismos Internacionales de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) recorrerán los locales de votación.

Igualmente, Bestard instó a la alta participación cívica y afirmó que la ciudadanía irá a las urnas con ejemplar sentido de responsabilidad, en los 250 distritos de la República, donde se elegirán Intendentes y Miembros de Juntas Municipales.

Garantizó además absoluta transparencia en el desarrollo de las votaciones.

Cabe señalar que el plan piloto Voto en Casa, implementado por primera vez en las Elecciones Municipales, beneficiará a 196 electores de Asunción, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, San Lorenzo y Capiatá, atendiendo a que solicitaron ejercer el derecho al sufragio desde sus respectivos domicilios. Tras un trabajo de verificación, el TSJE habilitó a las personas, atendiendo a que no pueden trasladarse hasta los locales de votación.

Los Miembros de las Mesas Receptoras de Voto del Voto en Casa se trasladarán hasta los domicilios de los electores beneficiados, con todos los mecanismos de seguridad y transparencia, manifestó el Presidente del TSJE.

Asimismo, resaltó la implementación de la Mesa Accesible en todos los locales de votación, a nivel nacional, para las personas con discapacidad, considerado esto un hecho histórico y trascendente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica