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Vender asado fue el gran negocio ayer

Vender asado fue el  gran negocio ayer

El domingo electoral se vivió a pleno ayer, con el ingrediente extra de la característica “pollada”. Solo que esta vez pareció que había más oferta que la acostumbrada para un domingo común y corriente.

“Sabíamos que hoy iba a haber más gente transitando por la calle” dice Nolberto González, quien pulsó el ambiente y redobló la apuesta en la zona de la Terminal. “Hoy tiramos más a la parrilla y, de hecho, se vendió mucho más. A 22 mil guaraníes la porción de asado, más ensalada y mandioca, el chorizo a 4 mil y el pollo más ensalada –y mandioca a discreción– a 10 mil (guaraníes)”, añade.

Ayer era más común encontrarse con una parrilla humeante a la vuelta de la esquina, porque la gente pareció encontrarle el negocio a esto de que las elecciones “dan más apetito”, según el subconsciente gastronómico.

Doña Liliana Basualdo, en el barrio Vista Alegre, instaló –junto a su familia– la parrilla que estila los domingos, pero aparte hizo asado a la estaca, el cual se agotó antes de las tres de la tarde. “El asado y la costilla de cerdo estaban a 20 mil con ensalada y mandioca, el chipa guasu a 3 mil y el chorizo a 3 mil (guaraníes)”, señaló Liliana.

POLLERÍAS

Las pollerías tradicionales, como “El Estribo” o “María Cristina” hicieron su “agosto” ayer con la movida electoral, vendiéndose a 30 mil y 25 mil guaracas el clásico pollo al espiedo. Venían con el “aditivo” de la mandioca o la batata, en tanto que los chorizos se vendían a 3 mil.

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