Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jóvenes “chimbos” por culpa del papá

Jóvenes “chimbos” por culpa del papá

Gustavo Galeano

Ciudad del Este. Corresponsal

A pesar de que el derecho a la identidad constituye un sólido cimiento para el desarrollo íntegro de todo ser humano, en nuestro país hay varias personas que no “existen”.

Este es el caso de dos adolescentes de 15 y 17 años que viven en el kilómetro 10 Acaray, de Ciudad del Este, ¡no cuentan con cédula de identidad! Es más, no van a la escuela e incluso no comparten con la sociedad, según sus vecinos.

Este caso bastante llamativo llegó a oídos de la Consejería de la Niñez y la Adolescencia (Codeni), de la ciudad esteña y rápidamente fueron hasta el lugar donde constataron el hecho. El padre de estos chicos estaría utilizando un sistema equivocado para educar a los mismos, restringiéndoles de todo, según los datos.

Crónica dialogó con la directora de la Codeni, Lic. Lorenza Torres, quien dijo que hablaron con el señor S. M., quien en principio se molestó y actuó de manera violenta, pero cuando vio que “haku la yvy” hendive, aflojó y accedió a una reunión con las autoridades.

Los funcionarios de la Codeni convocaron al padre de familia ayer a las 09:00 horas para un análisis de la situación, donde el mismo llegó puntualmente y bajo acuerdo firmó unos papeles donde prometía documentar e inscribir a sus hijos para el próximo periodo educativo.

El papá tiene tiempo hasta febrero del próximo año para presentar las pruebas de inscripción de sus retoños, y si no lo hace, su caso estaría pasando a estrados judiciales, según explicó la directora.

Falta del deber del cuidado

Arminda Coronel, psicóloga de la institución, mencionó que en principio constató que el padre de los adolescentes era un poco prepotente, y que su principal error fue la falta del deber del cuidado, como también las restricciones en las que mantenía a sus hijos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica