Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Revienta la reventa para chute estelar

Revienta la reventa para chute estelar

El partido de mañana ante General Díaz puede consagrar a Olimpia campeón del torneo Clausura, luego de 4 años. La expectativa del hincha franjeado es enorme y, a tenor de esa situación, adquirir una entrada era casi una obligación.

Y utilizamos el tiempo pasado porque a estas alturas el que no pudo hacerse de algún boleto para tener su lugarcito en el Defensores del Chaco ya se jodió, porque ya no hay más. A menos que quiera pagar tres, cuatro y hasta cinco veces más que su valor inicial y oficial, que son las “ofertas” que están haciendo más de un centenar de revendedores, tanto en forma directa como a través de las distintas redes sociales.

Esto generó el repudio de muchísimos hinchas olimpistas, que se quedaron con las ganas de comprar sus entradas.

La organización del espectáculo corre por cuenta del “General”, que no puso mayores restricciones en relación con la cantidad de entradas que podía vender a cada hincha, como ocurrió desde el inicio mismo de la venta, el miércoles en horas de la mañana (9:00). Y como era lógico, eso facilitó el rebusque de estos especuladores, en cuyas manos fue a parar gran parte de las 33.800 entradas habilitadas.

En las cercanías de ambos estadios (Sajonia y Para Uno), los “revendedores profesionales” comenzaron a alzar los costos, a medida que pasaban las horas. “Mañana costará más”, fue la frase recurrente de los mismos. Estos van desde los 150 mil (graderías, cuyo costo inicial fue de 30.000), hasta montos de estafa de 500 mil (plateas, que tenían un costo oficial de 50.000). Alrededor de las 15:00 de ayer, ya ni siquiera estaban abiertas las dos ventanillas habilitadas en el Defensores.

Redes sociales

En las redes sociales, los revendedores ocasionales tampoco desperdiciaron la ocasión para hacer su “negocio”. En sitios como Hendyla, Clasipar, tuiter y hasta feisbu Facebook ofertaban en “combos”. En el colmo de la caradurez, un usuario “ofertó” un combo de dos entradas para plateas a un costo de 900 mil guaraníes, “por motivos de viaje”, no sin antes aclarar en forma especulativa: “Ojo, mañana subirá el precio”. Otros fueron un poco más generosos y les bastó con duplicar los precios. Cabe recordar que los costos oficiales de las entradas fueron 30.000 (Graderías), 50.000 (plateas), 80.000 (preferencias) y 150.000 (vip Albirroja).

“Está permitido criticarme”

Un usuario de redes incluso fue bien sincero y al tiempo de ofertar las entradas de graderías aclaró que “está permitido criticarme, pero negocio es negocio”. Los que conocen de esta práctica avizoran que en la jornada de hoy estas “ofertas” irán en alza en cuanto a precios, hasta la hora del partido, previsto para mañana a las 19:00.

Suspensión

En un comunicado oficial, y ante denuncias recibidas por varios socios, el club Olimpia decidió abrir un sumario a un hincha de nombre Reinaldo Coronel Hermosilla, quien intentó revender a través de su cuenta del feisbu las entradas que adquirió en su condición de socio, en la sede del club. Los socios de la “O” tuvieron ese privilegio, desde el día martes.

En el documento, el club aclara que decidió “suspenderlo de forma provisoria en su calidad de socio pleno, hasta tanto el sumario sea concluido”.

De hecho, varios socios de la “O” se aprovecharon de esta situación y revendieron sus entradas, pero no fueron identificados; en el caso de este socio, en particular, cometió el “pecado” de dejar “evidencia” a través de su cuenta en la referida red social.

Recaudación

Como las entradas ya fueron vendidas en su totalidad, tempranamente se sabe que la recaudación para el chute de mañana es de G 1.751.500.000, todo un récord, para partidos del plano local que no sean superclásicos (Olimpia-Cerro). Esta suma irá a parar a las arcas del club General Díaz, que es local para este partido y corrió con la organización del espectáculo. Si tenemos en cuenta que la APF se queda con el 10 % de este monto (un poco más de 175 millones), aún descontando otros gastos administrados, la institución luqueña se quedaría con más de 1.500 millones netos. Nada mal para un club que se maneja con un presupuesto modesto y que está en los últimos lugares de la tabla.

“Se van a llevar una sorpresa”

En campamento de General Díaz aseguran que el equipo entrará a dar la gran sorpresa ante Olimpia. Su propio técnico, Humberto García, aseguró que mientras menos se les tienen en cuenta a ellos, mejor. “Son demasiado exitistas, el triunfalismo les puede perjudicar, se van a llevar una sorpresa, cuando menos nos tienen en cuenta, mejor para nosotros”, aseguró el adiestrador.

El propio presidente del club, Jorge González, tiró el desafío. “Vamos a llevarnos la recaudación y los tres puntos. Los jugadores van a tener un premio de 7 millones de guaraníes, si ganan”, aseguró.

En cuanto al equipo, este será con Bernardo Medina; Wálter Cabrera, Roberto Palacio, Dionisio Mereles y Diego Vera; Cristian Sosa, Carlos Vera Segovia, Édgar Zaracho y Richard Prieto; Alfredo Cano y Luis A. Ovelar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica