Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Galardón turístico

La Secretaría Nacional de Turismo informó que el sector turístico de la Triple Frontera vivió una noche de gala con la Primera Edición Trinacional del Premio Alvar Núñez, ocasión en que varias empresas de Paraguay, al igual que de Argentina y Brasil, fueron galardonadas por haber trabajado en el año 2015 por el mejoramiento y el profesionalismo de una de las principales actividades económicas de la región: el turismo

La ceremonia de premiación se desarrolló en las lujosas instalaciones del Hotel Wish Resort de Foz de Yguazú al son de tango, samba y polca paraguaya, ante unos 500 invitados.

En la apertura del evento, la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, destacó el impecable trabajo con foco en la gente del sector turístico en las tres fronteras. La titular de Senatur recordó que el pasado 15 de octubre, los ministros de Turismo de Paraguay, Brasil y Argentina declararon la zona de interés turístico trinacional.

“El objetivo es mostrar la verdadera integración en la zona de la triple frontera más importante de América Latina”, indicó.

Las operadoras de turismo Mavani, Lleva Viajes y DTP Tour recibieron la distinción de “Amigos de la Frontera”, por contribuir  a la comercialización de los atractivos de la región.

Recibieron distinción de homenaje como personalidades del turismo, los directivos del Shopping Monalisa, representados por Chariff Hanmoud; el ÂÂ presidente de Amaszonas Paraguay, Alberto Cabrera; Oscar Sánchez, de Aqua Paraná Tour; Natalia Ramírez, presidenta del Consejo de Desarrollo del Este, y Víctor González Acosta, de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios.

El premio “Compromiso Ambiental” correspondió a la Reserva Natural Maharishi de Presidente Franco; el de “Compromiso Social” fue para Carlos Jara, coordinador del Plan Estratégico de Transformación Económica y Social de Alto Paraná; el galardón “Innovación en la Gestión” fue para el Shopping Jesuitas Plaza, de Ciudad del Este; y el de “Proyecto Integrador Trinacional”, para la Fundación Moisés Bertoni, por el manejo del Monumento Científico Moisés Bertoni.

Concurrieron al premio personas físicas y jurídicas de Brasil, Argentina y Paraguay, una iniciativa única de la integración turística entre los tres países. El nombre del premio es un homenaje al que es considerado el primer turista de la tierra de las cataratas, el expedicionario español Alvar Núñez Cabeza de Vaca.

Todo lo recaudado en el evento será destinado al proyecto Trilha Jovem Iguassu, de Foz de Yguazú, y Sendero Joven, en Ciudad del Este, Paraguay, y Puerto Yguazú, de Argentina.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!