Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Caso de los 115 aplazados: no «hubo química» entre supervisora y alumnos ndaje

Caso de los 115 aplazados: no «hubo química» entre supervisora y alumnos ndaje
  • Alumnos defendieron a la profesora Graciela Pino, asegurando que es mentira que hubo esa cantidad de aplazos.

Graciela Pino, profesora del colegio “Saturio Ríos”, de San Lorenzo, acusada de aplazar a 115 de 118 alumnos del tercer año de la Media en la materia de Química, dio su versión de los hechos, asegurando que ella no corrigió los exámenes debido a que la supervisora de la zona, Sady Escurra, le sacó esos exámenes y mandó a otros profesores a corregir, alegando luego una supuesta intervención a raíz de una denuncia de padres que ni siquiera saben si existe, he’i.

Pino en compañía de aproximadamente 15 alumnos entre afectados y no afectados y también de algunos padres contó que un día de la nada nomás apareció la supervisora y le arrebató los exámenes por aproximadamente 10 días para luego lanzar la cifra de más de 100 aplazados.

Lo peor de todo es que, según la versión de los alumnos, no existe esa cantidad de aplazados, ya que en una de las secciones -de las tres que hay- no hay ni un solo aplazado; mientras en las otras dos que restan son muchos también los que pasaron.

“Mi pecado fue no conocerle a la supervisora porque ella vino un día y empezó a hablarle a los chicos. En eso yo llego y le saludo, pensé que era una persona que estaba dando una charla. Ella me dice ‘no me conoces verdad’, y no le dije porque realmente nunca tuve trato con ella. Después preguntó quién es la más aplicada del curso, le dije quién y le sacó su cuadernillo y llevó también el examen de ella”, contó.

“Luego ya me mandó un memorándum donde decía que ella me hizo un proceso de observación, de lo que nunca fui avisada, ni de ninguna intervención, nada de eso”, contó.

TODOS ENSEÑAN PARTICULAR

Sobre el tema de que enseña particular dijo que es cierto, pero que no cobra 30.000 como está en la denuncia, sino son 10.000 guaraníes por hora o hay veces que ni siquiera cobra. Los alumnos dijeron que todos los profesores de la institución enseñan particular, que esa no es ninguna novedad.

DENUNCIA

Con respecto a la denuncia, tanto la profesora como los alumnos dijeron que intentaron mucho saber quiénes fueron los que realizaron la denuncia y no les quieren decir, por lo que no saben si realmente existe como tampoco saben si se trata de un grupito de alumnos que se aplazaron y buscaban anularle a la profesora para poder  zafar este año. Tampoco se sabe cuáles son exactamente las intenciones de la supervisora al realizar todo esto.

OTRAS NOTAS

Por otro lado, durante nuestra visita a la institución, padres y alumnos de otros grados denunciaron que se les pusieron notas que no correspondían en la libreta. Al respecto, la directora del Nivel Medio diurno, Beatriz Alonso, dijo que se trató de un error involuntario al pasar las notas de la página web a la libreta y que todo ya estaba hablado y resuelto con los padres y alumnos.

LO DIJERON

Tamara Mazacotte, Alumna

Pedimos que nos muestren esa nota donde los padres le denuncian a la profe y no quisieron darnos.

Gloria Fernández, Mamá

Es una pena lo que le están haciendo. Mis tres hijas estuvieron con ella y no tengo queja.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica