Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El raudal se llevó calles y avenidas

El raudal se llevó calles y avenidas

El mal tiempo venía amenazando desde hace días. Varias lluvias habían castigado algunas zonas del país. Pero en la madrugada de ayer, la lluvia y el viento se confabularon para desatar una tormenta que marcó hechos históricos en cuanto a daño y destrucción, que no se veían desde hace rato en el país.

Poco después de las 4:00 de la mañana, las primeras gotas comenzaron a caer. Rápidamente se transformó en un diluvio que castigó de manera muy dura a la capital del país y sus zonas aledañas. Solamente en Asunción se reportó medio centenar de árboles caídos, muchos de ellos dejando sin corriente eléctrica a barrios enteros.

Además, se formaron “raudales” que “borraron” calles y avenidas del mapa, como por ejemplo la calle Andrade, paralela a Mariscal López, a la altura de la calle Reclus, en el barrio Villa Morra.

Otra de las arterias que sintieron y muy fuerte la fuerza de la naturaleza fue la avenida Fernando de la Mora, que en las inmediaciones de la Terminal parecía una zona bombardeada en plena guerra.

Estos destrozos se sumaron a los que se dieron en varias rutas del país, donde puentes y las capas de asfaltos también salieron volando producto de las embestidas del agua en conjunto con el viento.

Es por eso que a través del Ministerio de Obras Públicas se habló de “emergencia vial”, con el objetivo de encarar rápidamente un operativo que arregle cuanto destrozo se produjo.

 “Flotando”

Varios autos, sin querer queriendo, se convirtieron en lanchas por unas horas. Es que los fuertes raudales que se dieron en las calles de Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Luque y Ñemby, principalmente, no dieron tiempo a conductores para desviar a tiempo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica