Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Rusia bombardeó 600 objetivos terroristas en Siria

La agencia de noticias Russia Today, en su versión en lengua española, informó que Rusia llevó a cabo un nuevo bombardeo masivo de las posiciones de los terroristas del Estado Islámico en Siria.

De acuerdo a la información divulgada por el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, la aviación rusa bombardeó 600 objetivos de los terroristas en Siria durante los últimos tres días.

“Con los Tu-22 trabajaron los aviones de la base de Jmeimim (Siria). Durante tres días, realizamos más de 300 vuelos de combate y destruimos más de 600 objetivos. Su encargo está satisfecho y todos los vuelos, sin excepción, estuvieron acompañados por los aviones de combate Su-30”, aseguró el mencionado Shoigú al presidente ruso Vladimir  Putin.

Un bombardero multifuncional Su-34 de las Fuerzas Aéreas rusas en la base aérea de Jmeimim, Siria / Sputnik / Dmitriy Vinogradov
Un bombardero multifuncional Su-34 de las Fuerzas Aéreas rusas en la base aérea de Jmeimim, Siria / Sputnik / Dmitriy Vinogradov

RT añadió que Rusia puso en funcionamiento dos nuevos aeropuertos en Siria que serán utilizados como puntos de abastecimiento para las aeronaves de la Fuerza Aérea rusa que participan en el operativo antiterrorista en territorio sirio.

Así, adicionalmente a la base aérea de Jmeimin, cerca de Latakia, la aviación rusa ha empezado a utilizar los aeródromos de Shairat, en la provincia de Homs, y Al Tayas, en Palmira, confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa ruso.

En el operativo antiterrorista que Rusia realiza en Siria participan más de 50 aeronaves de combate.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!