Ahora, una vez que la deuda sea saldada como corresponde, es decir que ya no se esté en carácter de “moroso”, no se le pueden poner trabas a las personas que quieran acceder a un puesto de trabajo, atendiendo a que muchas veces por figurar en Informconf, aun de manera injusta, no se podía lograr una reinserción en el plano financiero o laboral.
Lo que finalmente no se pudo lograr es que algunas deudas mínimas no aparezcan dentro del sistema. La Cámara de Senadores había propuesto que aquellas personas que deban menos de tres salarios mínimos vigente (actualmente alrededor de G. 5.400.000) no figuren luego, pero en la Cámara de Diputados dijeron que todos debían ingresar en caso que no estén al día en sus cuentas.
FAVORECERÁ A MUCHOS
El abogado Diego Lansac, quien juntó 14 mil firmas buscando que esto sea posible, manifestó que los cambios introducidos favorecerán de manera inmediata a un millón de personas y ayuda a dinamizar la economía. La iniciativa se hizo realidad después de 3 años de intensas gestiones en el sector legislativo.

