La Conmebol "ya no es" de paraguayos

Los miembros del Comité Ejecutivo se reunieron de urgencia en Luque para elegir al nuevo presidente.

| Por Manuel Medina

Los integrantes del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol fueron llamados a una reunión extraordinaria en nuestra capital ayer y tras la misma el charrúa Wilmar Valdez fue electo como presidente interino de la entidad que rige el fútbol en esta parte del mundo; esto teniendo en cuenta la renuncia del paraguayo Juan Ángel Napout.

El mandato de Valdez irá hasta el 26 de enero del 2016, fecha en que se elegirá oficialmente al reemplazante de Napout.

El expresidente de Cerro Porteño y la Asociación Paraguaya de Fútbol se encuentra detenido en Suiza por sospechas de corrupción y con pedido de extradición del Gobierno de Estados Unidos. Las investigaciones del Departamento de Justicia yanqui, con la colaboración del FBI y la policía suiza, prácticamente descabezaron la cúpula sudamericana.

De los 10 presidentes de las asociaciones sudamericanas que habían firmado un acuerdo comercial con la compañía Datisa, en el segundo semestre del 2013, no queda ninguno.

Una de las primeras resoluciones de este nuevo Comité Ejecutivo fue la de seguir colaborando permanentemente en los procesos que se están investigando. La próxima reunión del Comité se va a realizar en Luque el 21 de diciembre.

CHAU LOS PARAGUAYOS

Con la renuncia de Juan Ángel Napout a la presidencia de la Conmebol, se rompe una hegemonía de los compatriotas en el cargo. El anterior presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, estuvo al frente de la institución desde el 1 de mayo de 1986 hasta el 30 de abril de 2013.

Últimas noticias