Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Suicidios: un delicado tema de salud pública

Suicidios: un delicado tema de salud pública

Mes de celebraciones. La Navidad y las cercanías al Año Nuevo es para muchos el mes de fiestas y alegrías. Sin embargo, para otros, el sentimiento de nostalgia, soledad y techaga’u los invade, incrementando los casos de depresión y suicidios.

Es frecuente que cada año en estas fechas muchas personas experimenten cuadros depresivos y de ansiedad que van de la mano con las deudas, la falta de dinero, el aumento de peso, la pérdida reciente de un ser querido y las metas no logradas.

Estos factores empujan a tomar una drástica decisión, según psicólogos expertos en el tema. Y al parecer, este año no será la excepción. En lo que va de este mes de diciembre, ya hubo casi 10 suicidios, según datos de la Policía Nacional. Es más, entre el jueves y ayer, se quitaron la vida 5 personas, una cifra realmente alarmante.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisario Elisa Ledesma, expresó su preocupación por el elevado índice de autoeliminaciones.

“Es preocupante, son cifras realmente alarmantes. Sin dudas que esta época del año siempre se dan más los casos de suicidios, pero así también en otro momento del año tuvimos varios casos también” contó.

Ledesma instó a prestar atención a las señales de alarma que puedan mostrar los familiares, especialmente a estas alturas en donde se recuerdan fechas muy sensibles para algunos.

¡Más de 400 casos!

En lo que va del año ya hubo más de 400 casos de personas que se quitaron la vida, según la comisario Ledesma. “No estamos manejando la cifra exacta aún, pero estoy casi segura que de enero hasta ahora ya hubo más de 400 casos, cifra realmente altísima”, dijo. Esta cifra ya superaría los números del año pasado, donde a finales del mes de diciembre se tenían registrados 367 casos de suicidios.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica