Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Una noche la exseñora apareció en casa, furiosa”

“Una noche la exseñora apareció en casa, furiosa”
  • Su relación tambalea desde que supo que el hombre que vive con ella hace 5 años no cortó del todo con su expareja, de la que jamás se divorció.

Se está convirtiendo en un infierno mi vida de pareja. Te cuento que ambos salimos de relaciones conflictivas, estábamos muy bien hasta que supe que él volvió a tener relaciones con su expareja. Digo ex, porque hace 5 años que vive conmigo por más que nunca realizó los trámites del divorcio. Siempre pone la excusa de que no tiene plata para hacer el papeleo y divorciarse legalmente, que el abogado le pide mucho y tanto es así que nuestros planes de casamiento venimos postergando por eso.

Las cosas fueron perfectas los primeros años, él se iba a verle a sus hijos, yo siempre fui muy comprensiva en cuanto a sus responsabilidades de padre, hasta que una noche la ex apareció en la casa furiosa.

A los gritos le dijo que ya no aguantaba tener que compartirme, que cómo ¡él podía estar con las dos! Él se quedó callado y me pidió un tiempo para estar a solas con la mujer y tranquilizarla, me aparté porque sabía del carácter de la señora y tampoco le creía mucho todo el teatro –que para mí– estaba haciendo. Y además recordé que ella no era ninguna santa, que él fue quien la dejó porque la pilló con otro.

En fin, todo se arregló, ella se fue y me convencí de que no pasaba nada, pero un tiempo después él mismo, estando borracho, me confesó que durante el primer año de su separación sí estuvo engañándome con ella. Que ellos mantenían encuentros furtivos, que estando a solas, la debilidad de la carne les ganaba y que varias veces pasó.

Me pidió perdón y otra oportunidad para seguir, pero me hizo mucho daño, hasta hoy día no puedo perdonar lo que sufrí al enterarme. Casi me morí de pena, lloré hasta el cansancio, no podía creer que el hombre maravilloso del que me enamoré, tan galante, respetuoso, buen padre, me engañara así.

Desde aquella confesión, nuestra relación jamás volvió a ser la misma. Siempre hay un reproche, una mirada de rabia, una palabra hiriente, cosas que me lastiman más que a él. Lo hablamos cientos de veces, pero no puedo sepultar el recuerdo de lo que pasó. ¿Cómo se puede hacer eso, superar una infidelidad?

ESTELA, DE CARAPEGUÁ, 35 AÑOS.

RESPUESTA: Ese dolor punzante que deja descubrir que tu pareja te fue infiel puede durar mucho tiempo, años incluso si no se le pone un límite. Si ambos decidieron continuar a pesar de todo, es hora de que veas la forma de salir de esa amargura. Depende mucho de qué exactamente fue lo que te lastimó para ver cómo empezar a superar ese dolor y trabajar por ese objetivo y a controlar el miedo a perderlo, cicatrizar el orgullo herido y no obsesionarse con los deseos de venganza. A veces no basta con hablarlo cientos de veces con tu pareja sino que te des un espacio para hablarlo contigo misma, digerir lo que pasó. Desahogarte y afrontar con coraje la realidad, es todo un proceso que se da con el tiempo, aceptación y voluntad. Ahora, tenés que ocuparte de tu situación legal o de compromiso, por lo menos aclararlo antes de continuar, porque a los ojos de todos sigues siendo “la otra”. Mereces ser feliz, empezá a pensar en cómo hacerlo posible desde hoy, date esa oportunidad, luchá por lo que amas porque nadie va hacerlo por vos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica