Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Olimpia representa un enorme desafío”

“Olimpia representa un enorme desafío”

Perfil. Casado con Raquel Aveiro. Padres. Porfirio Mencia y Delia Dávalos. Tiene cuatro hermanos. Carrera. Jugó en Nanawa (Liga Paranaense), Libertad, 3 de Febrero y Sportivo Luqueño.

Por Juan Vicente Duarte

 “Quiero ganarme el cariño de la gente de Olimpia”. Esas fueron las primeras palabras de Gustavo Ramón Mencia Ávalos (Alto Paraná, 5 de julio de 1988 – 27 años) en la entrevista que concedió a Crónica, dos días después de firmar contrato con la Franja.

El ya experimentado defensor es -quizás- el fichaje menos ruidoso del Decano, aunque no menos importante, considerando su puesto habitual, el de lateral izquierdo, un sector que le dio muchos problemas al “Chiqui” Arce en el reciente torneo Clausura y que le obligó a improvisar con algunos referentes del plantel.

De ahí que el propio jugador se siente ilusionado por ganarse un puesto en la doble competencia que tendrá su nuevo equipo, tanto a nivel local como internacional.

– ¿Cuales fueron tus sensaciones al momento de firmar contrato por un club grande como Olimpia?

– Una alegría y un compromiso grande. Olimpia representa un enorme desafío en mi carrera, más que nada porque viene un 2016 cargado de competencia, como la Copa Libertadores y el Apertura. Además, con la ilusión de poder estar en la selección durante las Eliminatorias.

– ¿Sos consciente de la presión que existe en el club?

– Claro que sí y voy a tratar de jugar todos los partidos posibles para ganarme el cariño de la gente también, porque sabemos lo que significa la hinchada de Olimpia, que es muy exigente. Ojalá que la gran mayoría de esa gente pueda estar convencida de mi trabajo, porque voy a poner todo mi esfuerzo para llenar las expectativas.

– ¿Es una ventaja que seas un lateral izquierdo habitual?

– Sí, esa fue una de las cosas que me hicieron decidir, por los años que uno lleva en el puesto. Además, el Olimpia fue el equipo que hizo una propuesta concreta, así como el hecho de que conozco al técnico y sé qué es un ganador.

– ¿Ya hablaste con el “Chiqui”?

– Todavía no tuve la oportunidad, pero -como te dije- sé de su trabajo y estoy seguro que no voy a tener problemas en adaptarme rápidamente.

Un privilegiado

Mencia señaló que se siente un privilegiado por la carrera que viene haciendo en el fútbol paraguayo. “Sinceramente, es lindo haber podido ser parte de un club grande como Libertad, así como en su momento estuve en el 3 de Febrero y Luqueño. Y con esto de Olimpia, mucho más”, agregó el lateral.

Papá primerizo

Gustavo está casado desde hace un par de años y en unos días más será padre por primera vez, según nos confesó.

– Son muchos cambios, Gustavo, transferencia y papá primerizo.

Así es. Se vino todo junto, pero estamos esperanzados, ansiosos de que nuestro hijo llegue.

– ¿Cuándo nace tu hijo?

– En estos días nomás. Una semana y media, a más tardar. Será un varón y se llamará Renato.

– ¿Preparado para cambiar pañales?

– Y sí, ya me dijeron que tengo que estar preparado para todo, jajaja.

– ¿Sos un tipo cabalero?

– Lo que se dice cábala-cábala no tengo. Pero -de repente- si gano un partido, trato de hacer las mismas cosas que hice en la semana previa o usar el mismo par de botines, cosas así.

– ¿Y qué pasa si perdés?

– Ahí ya cambio, jajaja.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica