Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Niña pide a Papá Noel como regalo: poder volver a casa

Niña pide a Papá Noel como regalo: poder volver a casa

En solo tres líneas una niña de 8 años, del Bañado Sur, manifestó a Papá Noel su mayor deseo para esta Navidad, de que el río retroceda. “Papá Noel, yo quiero que se vaya el agua para volver a mi casa con mi papá y mamá. Soy María”, reza la cartita escrita a puño y letra por esa inocente. Hace casi un mes que la pequeña dejó su hogar, para mudarse con su familia a una casita provisoria de chapa y cartón en inmediaciones del Campus de la Universidad Católica, de Asunción.

Al igual que otros niños damnificados recibió con gran emoción, alegría e ilusión al hombre de barba blanca y traje rojo, y al que solo están acostumbrados a ver por la tele. Al enterarse de que recibirían la visita de Papá Noel que trae regalos, se apuraron en preparar sus cartitas pidiendo el obsequio que ellos quieren.

Entre los pedidos, el más conmovedor fue el de María, que más que juguetes, ropa o zapatito nuevo pedía al hombre extraño de traje rojo que trae regalos, que baje el agua para volver a su casa con sus papis.

La nota “hablaba por sí sola”, es el pedido de una niñita a quien ya le tocaba vivir con sus padres una dura realidad, en un lugar  húmedo, con paredes de madera y techo de chapa, en alguna plaza de Asunción. No bastaron los daños económicos que sufrieron ya por la despiadada tormenta que los dejó sin muchas cosas. Tanto se ensañó con ellos la madre naturaleza, que ahora los dejó sin casa y los obligó a refugiarse en las calles.

PREGUNTABAN POR SU TRINEO

Cuando los niños vieron al Papá Noel se sorprendieron tanto porque tiene un enorme parecido al Papá Noel yanqui que suele mostrar en las películas o en las propagandas de conocidas  marcas de gaseosas. Los mismos preguntaban dónde lo que estaba su trineo y la respuesta de los organizadores fue que “dejó en el aeropuerto”.

UN MES

Hace casi un mes que estos niños están apostados en plazas y veredas de Asunción, tras ser desplazados por la  crecida.

REGALOS PARA 350 PEQUES

El Papá Noel que visitó a los niños, llevó regalos para 350 niños desplazados por la crecida del río, según comentó Sebastián Da Ponte, voluntario de “Un Techo Para Mi País”, quien hace tres años trabaja con los bañadenses buscando una solución a cada tipo de problemas que presentan. Cada año la organización reparte a los niños del bañado juguetes y arbolitos de Navidad hechos de materiales reciclados.

“Se comunicó conmigo la gente de “La casa de Papá Noel”, que es un lugar acá en Asunción donde tienen su propio Papá Noel y hacen funciones que los niños van a ver con sus padres. Ellos me ofrecieron llevar la sorpresa al Bañado y así organizamos todo”, contó. La gente de “La casa de Papá Noel”, fue la encargada de llevar todos los regalos, la temática es que los niños que van ahí, pagan algo para ver la función, pintan y crean unos juguetes en un taller, y todo eso se queda ahí, después donan esas cosas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica