Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Asesinan a un hombre y a una niña de 13 años, además de herir a otra peque de 14

Asesinan a un hombre y a una niña de 13 años, además de herir a otra peque de 14

Hace un par de días, dos hermanitas, una de 13 y otra de 14 años que se dedicaban a la venta de ajo en el Mercado de Abasto con sus padres, se encontraban en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 17,5 de la Ruta 1, zona de Posta Ybycuá, en Capiatá.

En el lugar también funciona un comercio denominado “Depósito San Isidro”. Ambas eran conocidas del dueño del local, Isidro Almeida (51), según el informe de la Policía.

Ayer, tanto Almeida como la niña de 14 años estaban durmiendo en la misma cama, mientras que la otra menor de 13 años hacía lo mismo, pero en una cama contigua dentro de la misma habitación.

Al filo de la medianoche, según los datos, dos a tres tipos ingresaron al local y, sin mediar palabras, primeramente balearon a la niña de 14 años. Almeida, al percatarse lo que pasaba, se tiró encima de la pequeña y la cubrió de los disparos, siendo herido y muriendo en el acto.

Los desconocidos asesinaron también a la niña de 13 años, identificada como Estefanía Aramí V. A. Por lo que ocurrió después, da para pensar que los malevos pensaron que acabaron con todos los presentes, ya que se apoderaron de una suma de dinero, la escopeta del finado y rajaron.

Pero la niña de 14 años, quien fue cubierta por Almeida, se salvó, y herida logró salir a la calle y pedir auxilio a personas que pasaban por el lugar. La misma se encuentra internada en el Hospital de Traumas, de la capital.

¿Fue robo o encargo?

Así como pintaba, todo parecía un doble homicidio tras un asalto. Pero los intervinientes manejan varias hipótesis y no descartan que el hecho tenga un trasfondo pasional y por encargo.

“Estamos casi seguros que fue un crimen por encargo. Manejamos varias hipótesis. La víctima estaba en proceso de separación y tenían problemas por los bienes con su expareja. También, el señor metía mucha gente extraña en su casa para que estén con él y no descartamos ese dato como línea de investigación, de que haya sido una de esas personas la que realizó todo esto”, comentó el comisario Germán Arévalos.

El jefe policial agregó que la adolescente que sobrevivió “contó que mantenía una relación con el dueño de la casa, y que fueron dos hombres los que entraron a la habitación a disparar, pero que también escuchó la voz de una mujer que estaba fuera de la habitación.”

En cuanto a cómo se dieron los hechos, la niña relató que el primer disparo lo recibió ella, entre el brazo y la pierna, y fue ahí que Almeida la cubrió para protegerla y terminó recibiendo los impactos de balas, agregó el komi.

¿Tenían llave?

Los intervinientes presumen que los dos a tres autores tenían la llave del local y así ingresaron a cometer el homicidio. Incluso antes de darse a la fuga cerraron el portón principal. Además se habrían llevado una importante suma de dinero, que el hombre de 51 años guardaba para comprar un vehículo.

Trabajador

Vecinos de don Isidro dijeron que él era una persona muy buena y, por sobre todo, trabajadora.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica