Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Los 12 pedidos

Los 12 pedidos

El Diario Crónica pide 12 cosas para el nuevo año que llegará dentro de algunas horas. Será el “Año del Mono”, según el famoso calendario chino que siempre es tenido en cuenta por los soñadores. En realidad, la redacción presentó muchísimas propuestas, pero finalmente se hizo una selección. Los temas son vigentes, muy comentados y formaron parte de las noticias más leídas en nuestro medio. La intención es salir un poco de la rutina, de esa tensión diaria que soportamos dentro de un ambiente de vida a alta velocidad. Por eso, en un lenguaje coloquial abordaremos los temas, que para algunos quizás genere risitas y para otros repudio. No importa. Y para que el lector entienda mejor del porqué de estos pedidos, a continuación vamos a desarrollarlos uno por uno. ¡Felices fiestas!

1- Dejen de romper con las encuestas falsas

No ha habido mayor burla para la opinión pública que la falsedad de las encuestas políticas, especialmente en las elecciones municipales del 15 de noviembre pasado. En Asunción fue un chiste. En el día de la votación todos le dieron como ganador a Arnaldo Samaniego, pero quien triunfó fue Mario Ferreiro. Probablemente algunos encuestadores ya han de pensar dedicarse a otra cosa.

2- Chicas, por favor no abusen con las selfies

El nuevo boom es sacarse autofotos, que no es lo mismo sacar fotos en tu auto. Hay gentes que abusan, como las chicas que grafican hasta cuando se bañan y luego alzan al feisbu y envían a sus novios y a sus “rivales”. Algunas también se hacen de la valécha y se ponen en lugares peligrosos para la exclusiva. Los arrieros, igualmente son “selfistas”, pero las mujeres ganan leeejos.

 3- Más canoas para Puerto Elsa, Alberdi y Pilar

La crecida del río Paraguay siempre sucedió. De tanto en tanto las aguas arrasan las casas de miles de paraguayos. Pero hay una realidad, cuando bajan, todos vuelven al hogar. Entonces, para salvar la emergencia pio no es mejor que se les regale canoas nomás. No es un chiste, es una solución práctica. Va a ser un poco como el Arca de Noé. Todos a las canoas hasta que el agua baje.

4- Ya no más rubros para las secretarias vip

Nderasóre el caso de las mujeres que por ser lindas son contratadas por los muchachos, con salariazos en los entes públicos. Se les llaman “secretarias vip” y este año la noticia se centró mucho en el caso de Liz Paola Duarte, que ganaba ndaje 27 millones de guaracas. Los que les contratan piko no tienen la mínima intención de pagar de sus bolsillos para tener a semejante chiche en la oficina.

5- Copa Libertadores para Cerro Porteño

En el “Año del Mono” se jugará la 57 edición de la Copa Libertadores de América y Cerro Porteño nunca ganó, en cambio su eterno rival -Olimpia- ya salió 3 veces campeón en dicho torneo. Ahora le contratan como DT a César Farías y éste venezolano prometió ganar el primer título internacional para el Ciclón. En cambio, el “Patrón” Zapag dijo que no quiere hablar de “estupidecez”. ¿Habrá pio el brindis?

6- Que aparezca la joya del caso Moria Casán

¡Qué tremendo bochinche vino a armar aquí Moria Casán! Estuvo 10 días presa en el Buen Pastor, se la pilló 1,6 gramos de cocaína y fue la información mediática de Paraguay y Argentina. Y ¿saben qué?, pese a todo el quilombete, el collar de zafiro de 80 mil dólares nunca apareció. Y el robo de esa joya es el telón de fondo de la cuestión. ¿Quién lo llevó?, ¿Moria o su socio Garbellano?

7- Castillos de arena para Paola Maltese

La mayor pifiada del año fue la de Paola Maltese. En el momento más tenso, cuando el Gobierno pidió evacuar Alberdi y miles de casas fueron tomadas por el agua, la presentadora de radio y tevé posteó su tristeza porque el río se llevó todos los castillos de arena en los que jugaban sus hijas. Pues bien, cuando baje el río, esperemos que ella recupere sus castillos de arena y también la sonrisa.

8- Mario Ferreiro, no te olvides de los baches

¿Dónde hay baches? se preguntaba irónicamente Arnaldo Samaniego, cuando aún era intendente de Asunción y la gente protestaba porque rompía sus vehículos en esos hoyos. Por esta burla se le pasó la factura y perdió el rekutú frente a Mario Ferreiro. Esperemos que este no se olvide de los baches, que ahora son más numerosos que antes. También se le puede pasar la factura.

9- Adiós definitivo a los micros chatarras

Okáiro la perrada por los micros vaikuécho que hay desde siempre. Bueno, en este 2015 que hoy se despide, el gobierno de Horacio Cartes presentó un plan de renovación del transporte público con ayuda financiera. Como resultado hoy tenemos ya unos 300 vehículos con aire acondicionado que operan y el camino es irreversible. En este 2016 las chatarras debe desaparecer.

10- Cadena perpetua para los motochorros

Los más odiados son los delincuentes que andan en moto. Aparecen en cualquier parte. Siempre son dos malevos y mientras uno asalta, el otro queda sobre el biciclo listo para la huida. Quien se resiste, liga un balazo y adiós mundo. Mucha gente inocente murió por culpa de los motochorros, quienes realmente merecen ser condenados a cadena perpetua. Que cambien la ley.

11- El sueño de Olimpia. Que se quede Lugano

Después de mucho sufrir, Olimpia volvió a salir campeón. Fue su título número 40: Ganó 2-1 a Cerro Porteño y el gol de la victoria marcó -en contra- Diego Lugano. Este es buenísima persona y gran jugador, pero es tyeraku. Ahora suena que puede dejar el Ciclón y muchos olimpistas ya se preguntan ¿Si él se va, quién nos regalará el gol para salir campeón?

12-Un ruego a Carmiña Massi. Dejate de ser ñe’êrei

Se especializa en tomarse con cualquiera. No respeta pelo ni marca. Ella es conductora de radio y televisión. El último enfrentamiento es con el argentino Pachano. Este dijo que “Carmiña es una burra”. Para qué luego, Carmiña le respondió: “Que Pacha Ano hable mal de mí, ni siquiera sirve de publicidad”. Hay otras argelerías más grotescas y su ñe’êreisismo es fenomenal.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica