Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Nicanor renunció a Argentina y buscaría «rekutú»

Nicanor renunció a Argentina y buscaría «rekutú»

El expresidente de la República Nicanor Duarte Frutos renunció esta mañana al cargo de embajador paraguayo ante la Argentina, a través de una carta presentada a Horacio Cartes. Adujo cuestiones personales, pero según trascendidos, el exmandatario encabezará un nuevo movimiento dentro del Partido Colorado, en busca de una futura reelección.

La renuncia de Duarte Frutos se mencionaba en los medios de prensa desde hace semanas, pero desde la Cancillería se encargaron de negar constantemente este “rumor”.

“Los motivos de mi renuncia obedece en primer término por cuestiones familiares, y en segundo término, el deseo de estar de vuelta en nuestra tierra y construir un espacio donde podamos debatir temas que nos interesa, con respeto y de manera civilizada”, expresó en conferencia de prensa, el ahora exembajador ante Argentina.

Nicanor renunció a la embajada paraguaya en Argentina

Afirmó que no conversó con ningún sector o actor político y sostuvo que “este es un tiempo de construcción de entendimientos y de avanzar hacia una institucionalidad más dinámica a una eficiencia de gestión más visible y de mayor inclusión social que me parece que es la preocupación del gobierno del presidente Cartes”, expresó.

Sostuvo que conversó con el jefe de Estado sobre muchos temas, al tiempo de aclarar que mantiene una muy buena relación con el mandatario. “Él (Cartes) me deseó todo lo mejor para mí y mi familia y que podamos seguir aportando al desarrollo de la nación cada quien desde diferentes lugares”.

Duarte Frutos había sido nombrado por Cartes en octubre del 2013, poniendo fin así a una larga ausencia diplomática paraguaya en el vecino país, luego que Gabriel Enciso falleciera en julio del 2012.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica