Este año la meta es laburo para todos, el Gobierno quiere crear 90.000 nuevos empleos dignos promoviendo cursos de capacitación para potenciar el sector de microempresarios.
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, se reunió ayer con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga, y de paso habló de lo que se viene.
El funcionario público, en conferencia de prensa, contó que la apuesta apunta a la formación y capacitación de profesionales. En este sentido, resaltó la fuerte inversión en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), que continuará este año con más profesores e instructores para que la educación sea sostenida.
Indicó que habrá mejor equipamiento en tecnología, teniendo en cuenta que este 2016 será el año de la calidad, en cuanto a la enseñanza y en la calidad de resultados.
Agregó que las empresas que están invirtiendo en nuestro país y que lo seguirán haciendo, necesitan mano de obra calificada y especializada para poder mantener los niveles de competitividad altos y que eso pueda redundar en un nivel de empleo sostenible, sustentable y, fundamentalmente, en la generación de empleos dignos para los compatriotas.
Maquila: 11 mil puestos
El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, señaló que tiene instrucciones de seguir trabajando en oportunidades para los jóvenes, actualmente 11.000 jóvenes están trabajando con el régimen de Maquila. Las exportaciones van bien, sobre todo en Mercosur llegando casi a 285 millones de dólares, poquito por debajo de los 300 que teníamos como meta, sostuvo Leite.
