Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Chinos ya pueden tener otro hijo más

Chinos ya pueden tener otro hijo más

Tienen miedo que en un futuro breve ya no tengan más mano de obra disponible.

Viendo que en un futuro no muy lejano hendy kavaju resa, las autoridades chinas anunciaron la supresión inmediata de la “autorización previa” que las parejas debían solicitar para tener dos hijos, una medida que sigue a la reciente eliminación de la política del “hijo único”.

La decisión fue anunciada por el Comité Central del Partido Comunista de China y por el Consejo de Estado (Ejecutivo) en un documento conjunto divulgado por la agencia oficial Xinhua.

Antes, las parejas chinas tenían que solicitar una autorización al Estado para tener su primer hijo y, en los casos en que estaba permitido, nuevamente solicitar tener un segundo, algo que por lo general era prohibido.

Desde este año, todas las parejas chinas pueden tener hasta dos hijos sin hacer papeleos, una vez que la Asamblea Nacional Popular aprobó formalmente una decisión anunciada a finales de octubre en octubre tras el plenario anual del Partido Comunista.

La posibilidad de que todas las parejas tengan dos hijos puso fin a 35 años de la política del hijo único, que las autoridades chinas calculan que ha evitado unos 400 millones de nacimientos, algo muy criticado en el exterior.

DESARROLLO DE LA GRAN…

Según los chinos, el dejar tener solo un hijo a las parejas ayudó al país en su desarrollo acelerado, con menos bocas que alimentar y menos presión para el medio ambiente y los recursos nacionales. Sin embargo, China, segunda economía del mundo, afronta un grave problema de reducción en el futuro de su mano de obra.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica