Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Muni barrió a 100 empleados “reiete”

Muni barrió a 100 empleados “reiete”

Está flaco el lagarto aseguró el intendente Lanzzoni, con relación a los despidos.

Alrededor de 100 funcionarios, entre ellos 28 nombrados y con antigüedad de más de 10 años, fueron despedidos de la Municipalidad de Ñemby sin previo aviso, según denunciaron los exfuncionarios.

Los barridos se manifestaron ayer frente a la Muni par exigir una explicación sobre la desvinculación de los mismos, ya que alegan que no se respetó el reglamento que dice que los funcionarios nombrados solamente pueden ser despedidos luego de un sumario administrativo.

“Nosotros solo recibimos la resolución de nuestro despido, no así la notificación y menos el preaviso”, dijo Graciela Ovelar, una de las afectadas con antigüedad de 19 años en la Comuna.

“Nos sacaron a la calle reiete, sin un guaraní. Tenemos derecho a cobrar el sueldo de diciembre y el aguinaldo que todavía no nos abonaron” dijo la exempleada municipal.

Al parecer, esto es una especie de “mal endémico”, ya que una situación similar se registró en Lambaré, donde inclusive hubo cambio de partido, y se rumorea que tanto en Asunción como en otros municipios se darán más barridas.

“Estamos
en quiebra”

El intendente Lucas Lanzzoni dijo que “la realidad de la Municipalidad es que estamos es quiebra. Encontramos una deuda de casi 5 mil millones en la Comuna, le debemos a medio mundo. Hay concejales que no cobran sus salarios hace meses”. Comentó que “entre los despedidos hay gente que solo venía para marcar y no cumplía ninguna función. También personas que ocupaban cargos de confianza”.

En cuanto a los reclamos de cobro, Lanzzoni aseguró que económicamente se cumplirá con todos, más allá de la situación por la cual atraviesa la Comuna. Pero dejó en claro que los barridos ya no volverán.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica