Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

A la cárcel por salir en fotos con “yiyis”

A la cárcel por salir en fotos con “yiyis”

Hay situaciones y leyes incomprensibles… Para nosotros algunas situaciones que se dan en el otro lado del mundo simplemente son una cosa de locos.

Los peloteros de este lado del mundo (América y Europa) están acostumbrados a los flashes, más todavía si es para salir al lado de una que otra bella dama.

Pero hay países en donde eso está prohibido. Es más, uno se puede ir a parar en la cacerolita por el simple hecho de posar en una foto con una yiyi.

Al defensor de la selección de Irán, Sosha Makaní, le pasó esto, lo encerraron en la prisión por una semana por publicar en las redes sociales unas “fotos indecentes”.

En dichas fotos, Makaní aparecía tomado de la mano o abrazado a mujeres que no eran sus familiares y que no cumplían con los códigos de vestimenta obligatorios en el país para aparecer en público, dos situaciones prohibidas explícitamente en la República Islámica.

El pelotero del club Persépolis, el más popular y poderoso del fútbol local, fue arrestado y trasladado al penal de Evin, que aloja a numerosos presos políticos.

La legislación iraní considera indecentes actos como abrazarse en público o el simple contacto físico entre hombres y mujeres que no sean familiares directos.

VARIOS LO DEFENDIERON

Varios exfutbolistas locales salieron en defensa de Makaní, a través de varios medios pidieron su liberación. Mehdi Mahdavikia, excapitán de la selección iraní y uno de los futbolistas locales que ha tenido una mayor proyección internacional, dijo en declaraciones a la agencia ISNA que su deseo es que este problema no “destruya la carrera futbolística” de Makaní.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica