Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Marcos lucha por ser un gran analista de sistema

Marcos lucha por ser un  gran analista de sistema

Con sus 21 años, Marcos Samaniego, quien es oriundo de San Roque González de Santa Cruz, perteneciente al departamento de Paraguarí, y con dificultades para caminar, se presentó a pelear por una de las 1.000 becas que Itaipú va a dar a los estudiantes que pasen la prueba.

El joven luchador culminó sus estudios en el colegio “Capitán Benítez” de su ciudad y al poco tiempo de terminar su secundaria fue a una Universidad privada, que tiene su sede en la ciudad de Carapeguá, en donde culminó su primer año en la carrera de Análisis de Sistema, pero por el alto costo de la cuota se decidió presentarse a este llamado y de esa manera poder culminar sus estudios.

Marquitos, con su gran voluntad de superación viaja todos los días en colectivo para ir a su Facultad y sus compañeros son los que le ayudan para subir y bajar del transporte. Contó que recibe el apoyo de sus padres quienes incansablemente están con él siempre. Resaltó que este viernes es el primer examen y que está estudiando mucho para poder conseguir la beca y de esa manera poder culminar sus estudios universitarios.

Él viene de una familia humilde en la que el padre, Ernesto Samaniego, se desempeña como técnico agrícola para ganarse el pan de cada día, su madre María Valdez es ama de casa.

ESTE VIERNES

El joven contó que este viernes ya se rinde el primer examen y que está un poco difícil todo. Castellano y Matemáticas son las materias que deben superar los estudiantes para poder conseguir una de las 1.000 becas que Itaipú va a dar a los que superen la prueba.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica