Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Loperro hacen de todo para conseguir platita

Loperro hacen de todo para conseguir platita

La clave para no arrastrar más deudas es comenzar con un recorte de gastos, dicen expertos.

Terminaron las fiestas, ya pasaron los Reyes, después de un mes de compras, reuniones y regalos, es momento de regresar a la realidad. Enero ya está aquí, con cuentas e impuestos por pagar.
Loperro hacen de todo para conseguir platita, empezando por rematar aquellas cosas que ya sobran en la casa. En la página hendyla del feisbu ofrecen desde pelopinchos usados, roperos, electrodomésticos hasta vigas de madera baratito.

Los que no usaron el aguinaldo para salir de las deudas capaz le sea más difícil estirar enero, la mayoría de los ingresos que se reciben en diciembre no se guardan para sobrellevar este periodo. Si estás en esta situación, los expertos en economía familiar recomiendan apretarse los cinturones para que no arrastres las deudas hasta marzo o abril.

Enero y febrero pueden ser buenos meses para organizarte con tu familia, vecinos o compañeros de trabajo y comenzar a compartir el auto, usar más el transporte colectivo, comer en casa, hacer más actividades en familia y dejar de visitar centros comerciales.

Hay que usar solo lo necesario, cada semana o quincena hacé un corte de cuánto necesitarás para tus gastos como alimentos o transporte, para que cada día salgas solo con el dinero justo.

CRÉDITO, ÚLTIMO RECURSO
Lo que te sobre tenés que guardar en una alcancía, al mes deposita la cantidad que se juntó en una cuenta de ahorro. Si ya analizaste todas las opciones y la única es pedir un préstamo o acudir a una casa de empeño, analiza lo siguiente: cuánto dinero necesitas, en cuánto tiempo lo vas a pagar y compara al menos tres opciones de financiamiento antes de firmar cualquier contrato.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica