Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El cáncer se llevó al “mimo” de la música

El cantante británico David Bowie ha fallecido en las primeras horas de ayer a la edad de 69 años víctima de un cáncer. “David Bowie murió en paz hoy rodeado de su familia al término de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer”, indicó la familia en un mensaje fechado el domingo y difundido ayer en tuiter y feisbu.

Muchos de ustedes compartirán esta pérdida. Pedimos que respeten la privacidad de la familia durante el tiempo de duelo”, agregó el comunicado. La muerte de Bowie coincidió con el lanzamiento de su último disco, “Blackstar”, que salió a la venta el viernes pasado.

David Robert Jones, como es su nombre real, nació el 8 de enero de 1947 en el seno de una familia modesta de Brixton, un barrio popular del sur de Londres. Abandonó el colegio en la adolescencia y saltó a la fama en 1969 con “Space Oddity”, una mítica balada sobre la historia de Major Tom, un astronauta que se pierde en el espacio.

A partir de entonces, multiplicó sus álbumes, cambió su música, encarnó diferentes personajes, convirtiéndose en el hombre de las mil caras, gracias a su formación como mimo, su gusto por la moda o su afición al teatro kabuki.

No dejó de sacar discos y realizar giras hasta inicios de los años 2000, pero un problema cardiaco sufrido sobre el escenario durante un festival alemán en junio de 2004 puso fin a esta época tan fructífera. Sus apariciones fueron escasas en los años siguientes.

INCREÍBLE

David Bowie ha vendido aproximadamente 136 millones de discos en todo el mundo.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!