Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Los mosquitos son re-felices en el Este

Los mosquitos son re-felices en el Este

Gustavo Galeano

Corresponsal

El ministro de Salud, Antonio Barrios, se trasladó hasta la región con un grupo de expertos de la OPS, ante el aumento alarmante de casos de dengue. La población en general se halla en pánico ya que los síntomas que más se sienten son los que produce el odioso mosquito, por el cual ya se decretó alerta epidemiológica.

En la mañana de ayer unas 20 cuadrillas se movilizaron para la eliminación de criaderos de mosquitos en los barrios de Ciudad del Este, y así disminuir las notificaciones de casos sospechosos de dengue en Alto Paraná. La principal meta es eliminar cualquier tipo de posibles criaderos, acompañado de intensas fumigaciones.

El titular de la cartera sanitaria expresó que se requiere de la colaboración de todas las partes para hacer retroceder la enfermedad en la región que lleva el récord de notificaciones.

Hasta ayer en todo el departamento de Alto Paraná se dieron unas 9.238 notificaciones por cuadro febril, de las cuales 3.468 dieron positivos a dengue. Así también 2.535 fueron descartados, mientras que 3.235 permanecen como sospechosos.

Tanto el ministro Barrios, como la capeta municipal Sandra Mc Leod y el gobernador Justo Zacarías, acompañaron la primera y gran minga ambiental que inició en el km 8 lado Acaray con 20 cuadrillas de funcionarios del Senepa, Fuerzas Armadas y el apoyo de la Fundación Tesãi y la Itaipú Binacional.

POR 30 DÍAS

Las autoridades recorrieron por distintos puntos de la capital del décimo departamento y lograron constatar un sinnúmero de criaderos e incluso se contó con el apoyo de la Fiscalía a los efectos de realizar una denuncia formal contra personas que abandonan sus viviendas o que cuenten con criaderos.

Esta intervención será por 30 días de manera a buscar un óptimo resultado en la medida que disminuyan las lluvias.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica