Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Puercos tienen 4 días para limpiar

Puercos tienen 4 días para limpiar

Para tratar de evitar que el dengue, chikungunya y zika se sigan propagando y ganarle la batalla a estos ñati’û molestosos, algo hay que hacer. La Secretaría del Ambiente (Sean), se reunió ayer con organizaciones municipales e instituciones que puedan tener participación en la contingencia ambiental, a fin de informar de las medidas que se estarán adoptando a nivel nacional establecidas por la Seam, la Fiscalía y el Ministerio de Salud.

Durante la reunión se acordó dar cinco días, contando desde ayer, a los propietarios de terrenos baldíos que parecen montes, que son como un paraíso para los mosquitos portadores de estas enfermedades, para que limpien sus terrenos, de lo contrario las autoridades “procederán” y luego se les pasará la factura. La multa para los “puercos” es de casi un sueldo mínimo si se les adelantan las cuadrillas de cada municipio a realizar la limpieza.

El ministro del Ambiente, ingeniero forestal Rolando de Barros Barreto, dijo que los intendentes son claves para la lucha contra los vectores del dengue, chikungunya y zika, por lo que lamentó la poca asistencia de los mismos a esta convocatoria de coordinación de trabajos. “Los municipios son los principales actores en esta lucha, pues ellos son los conocedores de sus casas”, indicó.

El intendente que asistió a la reunión fue el de Luque, Carlos Echeverría. Participaron representantes de los municipios de Asunción, Mariano Roque Alonso, Areguá, J. Augusto Saldívar, Limpio, Fernando de la Mora, Ypané, Itauguá, Villa Elisa y Villeta.

Acciones

Nosotros con el Ministerio Público vamos a empezar a accionar con todos los intendentes que están incumpliendo en las tareas de las que ya han sido notificados, hubo una recepción y un conocimiento de todas las medidas jurídicas implementadas”, explicó el Ministro del Ambiente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica