Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Se gana la vida haciendo imágenes en guampas

Hace el trabajo de tallado que comúnmente uno está acostumbrado a ver sobre madera, pero esta vez la creatividad de los genios hizo que llegue hasta la alpaca como es el trabajo de Javier Céspedes.

Javier, todos los días sobre un mantelito coloca sus artesanías hechas a mano en la vereda de calle Palma y de esa manera poder vender.

El artesano contó que cada grabación por la guampa tarda unos cinco minutos más o menos ya con el diseño que la persona desea y el nombre de la misma.

Desde hace ya un buen tiempo que Javier vive de esto, resaltó que fue hasta el país vecino Argentina en la ciudad de Catamarca.

Hago escudos, paisajes, de todo, lo que sí no hago son imágenes de dragones y rostros de las personas”, expresó.

Por otro lado, resaltó que desde hace 4 años está trabajando en esto y que los precios de cada guampa son muy accesibles ya que cada una de ellas cuesta 30.000 guaraníes.

Llama mucho la atención para que la persona lo quiera comprar”, dijo el artesano Javier.

El joven se encuentra ubicado sobre la calle Palma casi Estrella de la ciudad capital de 09:00 a 18:00 horas aproximadamente.

DE TODO

Javier resaltó que de lunes a sábado se encuentra sobre la vereda de la calle Palma de la ciudad de Asunción y es ahí donde tiene su pequeño puestito de venta en donde expone todas sus artesanías para que las personas lo puedan ver y así comprar.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!