Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Comidas que más extrañan de lejos

Lo difícil es encontrar algunos ingredientes para preparar el tembi’u.

Muchas veces por circunstancias de la vida, miles de compatriotas deben ir a otros países en busca de una mejor oferta laboral y así ayudar a sus familias. Al estar lejos, lo que se extraña –aparte de la familia, los amigos y las costumbres– es, sin duda, la comida tradicional paraguaya.

Saborear un soyo con tortilla, comer la chipa guasu, la sopa paraguaya, el puchero, los domingos de tallarín con carne o con alguna gallina casera cocinada a fuego lento a la leña que le da ese condimento extra y un sabor único a nuestras comidas, son cosas difíciles de vivir en el exterior.

En una encuesta rápida a través de las redes sociales con compatriotas que están por sobre todo en España o Estados Unidos, indicaron que el sentarse a esperar la hora del almuerzo con el famoso tereré rupa, alguna marinera con mandioca, y la sombra de los frondosos mangos que abundan en nuestro país son cosas que dejaron de vivir.

CUESTA
ENCONTRAR

Muchos compatriotas indicaron que lo más difícil de mantener viva la tradición estando fuera es que no se consiguen los elementos para la preparación. La mayoría de los que van de visita siempre llevan algunas cajas de yerba y alguna bolsita de chipa o de algún otro elemento como para preparar un rico vori vori, por ejemplo.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!