Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ayudar en la casa le “estira” al divorcio

Ayudar en la casa le “estira” al divorcio

Según un estudio hecho en Noruega, cuando un hombre le ayuda a su lapa con las tareas domésticas hay más probabilidades de separación. El Instituto de Investigación en Ciencias Sociales Nova concluyó a través de este estudio en que el porcentaje de divorcios en los hogares que comparten las tareas domésticas equitativamente es un 50 % más alto que en aquellos en los que la mayor parte del trabajo es realizado por la mujer.

Cuanto más ayuda un hombre en el hogar, más alto es el riesgo de divorcio”, explicó a un medio extranjero Thomas Hansen, coautor del estudio titulado “La igualdad en el hogar”. Para los investigadores no existe casualidad alguna y aseguran que este comportamiento se debe a un signo de “modernidad” en las parejas. “Las parejas modernas lo son a la vez en términos de distribución de las tareas domésticas y en cuanto a su percepción del matrimonio”, explicó.

En esas parejas modernas, las mujeres tienen a menudo un alto nivel de educación y un trabajo bien pagado, lo que las hace menos dependientes económicamente de sus maridos. Por lo tanto, pueden hacer frente con mayor facilidad en caso de divorcio”, siguió.

En este sentido se da por sentado que las mujeres que tienden a realizar todo el quehacer son las que menos acceso a la educación tienen y más dependencia económica tienen del hombre.

Puede generar peleas”

David Samaniego, psicólogo del Hospital Militar, dijo al respecto que el hombre contribuya en la limpieza de la casa puede ser uno de los factores desencadenantes del divorcio. No justamente tiene que ser el motivo principal del divorcio, pero puede dar un empujoncito. Esto se debe a que a la hora de limpiar la mujer ya tiene su manera de limpiar y el hombre también la suya, y es ahí donde pueden generarse los conflictos.

Lo que más genera es la discusión, el conflicto y eso puede ser una sumatoria a otros problemas que tenga la pareja. Ya tuve casos de discusiones en la pareja por eso”, sentenció el profesional en comunicación con nuestro medio.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica