Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Iba a entregar víveres y encontró la muerte

Iba a entregar víveres  y encontró la muerte

Lo llamaban el “Gobernador del pueblo”. Era muy querido por todos. Es por eso que ayer, a eso de las 8:30 de la mañana, el departamento de Presidente Hayes se tiñó de luto y varias personas que lo admiraban y apreciaban por la labor que venía realizando lloraron su partida. El gobernador, doctor Pablo “Chiqui” Contessi Pérez, falleció en un terrible accidente de tránsito. La camioneta en la que iba volcó y Contessi se llevó la peor parte, muriendo en el acto. Otras dos personas que lo acompañaban quedaron graves.

El escenario del percance automovilístico fue la compañía conocida como Buzarquis, entre Joel Estigarribia y Neuland, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Mariscal Estigarribia, en el departamento de Boquerón, Chaco. El rodado en el que iba el gobernador Contessi estaba al mando de Esteban David Ríos Isasi, hijo del intendente de Villa Hayes. Además lo acompañaba Rodrigo de Jesús Villagra. Ambos quedaron heridos y estarían graves, según datos de la Comisaría 8.ª, Colonia Neuland.

Doña Celeste Picco, viuda del gobernador, en medio de lágrimas contó que su marido le dijo que iba a llevar kits de víveres a una comunidad y que luego iba a participar de una reunión en Filadelfia.

¿Qué causó el accidente?

Hasta el momento se desconoce cuál pudo haber sido el motivo por el cual la camioneta en que iba la comitiva haya volcado. Se presume la alta velocidad, como así también el mal camino de la zona donde ocurrió el fatal accidente. Por su parte, tras la muerte de Contessi, el cuerpo legislativo de Presidente Hayes deberá reunirse y elegir al gobernador interino. Lo más probable es que sea el presidente de la Junta Departamental.

De ser buen médico pasó a ser político

Pablo Contessi, médico de profesión, llegó a la Gobernación de Presidente Hayes, gracias a la unión de varios partidos políticos denominada “Alianza Pasión Chaqueña (APC)”, con la cual marcó una gran diferencia en las elecciones, sacando del poder a los colorados por primera vez en el Bajo Chaco. Estaba afiliado al Partido Colorado, pero luego se retiró para afiliarse al Encuentro Nacional y encabezó una concertación. Era médico cirujano y hasta el año 2012 trabajó en el Hospital Regional de Villa Hayes y en el Instituto de Previsión Social de la misma ciudad.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica