Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Vendedor de mosto, chocho por el calor

Vendedor de mosto,  chocho por el calor

Asegura que antes vendía 15 litros y ahora vende 35 litros de mosto todos los días

“Vengo de la ciudad de Itá todos los días al Mercado 4 para vender mosto”, empezó contando don Gabriel Ortellado, de 59 años, quien trabaja en la venta de mosto helado.

Él se levanta todos los días a las 4 de la mañana para buscar esta bebida que es dulce y muy tomada por los paraguayos. Contó que desde hace 20 años que trabaja en esto y que de esta manera es como sostiene a toda su familia ya que el hombre es padre de 4 hijos.

Antes de que llegue el intenso calor vendía 15 litros de mosto helado por día, pero que ahora tuvo que duplicarlo ya que mediante el calor que azota a la ciudad capital al día vende 35 litros de esta bebida hecha de caña de azúcar.
Resaltó que su señora también tiene un humilde trabajo en la ciudad de Itá en donde se dedica a la venta de tabaco y así también poder ayudar con los gastos de la casa.

“A 2.000 guaraníes nomás está el vaso de mosto, y se vende muchísimo, más ahora que hace mucho calor y eso me ayuda bastante”, resaltó Ortellado quien desde hace años trabaja en esta profesión.

TODOS LOS DÍAS
Don Ortellado hace el recorrido de Itá hasta el Mercado 4 todos los días incansablemente para poder vender el rico mosto helado, el cual es una bebida muy tomada por los paraguayos para que de esa manera puedan saciar un poco la sed que les causa el intenso calor que quema la piel.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica