Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El tercer presidente paraguayo en la CSF

El tercer presidente paraguayo en la CSF

Llegó el gran día para Alejandro Domínguez. El actual titular de la APF será electo esta mañana (10:00) como nuevo mandamás de la Confederación Sudamericana de Fútbol, cargo que es conocido para la dirigencia paraguaya, que ocupó la silla presidencial en los últimos 30 años, desde la toma de mando del doctor Nicolás Leoz en 1986, que estuvo al frente más de dos lustros, y que posteriormente ocupó en un breve espacio de tiempo el licenciado Juan Ángel Napout.

El destino y la coyuntura actual (por los escándalos que sacudieron a la FIFA y que también afectó a la plana mayor de la Conmebol) hicieron posible que el exdirigente de Olimpia y exrresponsable de la Dirección de Selecciones de la matriz de nuestro fútbol sea el encargado de dirigir los destinos del fútbol sudamericano, para completar justamente el periodo 2015-2019.

La llegada de Domínguez a la presidencia de la Conmebol se da dentro de una carrera meteórica en la dirigencia deportiva, en poco más de 10 años. En el 2004 y hasta el 2006 ocupó la vicepresidencia del Club Olimpia, para luego pasar a la APF, donde también supo estar en varios puestos de relevancia, hasta ser electo como el capo mayor, primero como interino y luego en forma oficial con el apoyo masivo de los clubes.

Domínguez llegará a la presidencia de la Conmebol como candidato de consenso de todas las federaciones, luego de que el otro candidato inicial, el uruguayo Wilmar Valdez, actual presidente interino, declinara su candidatura. Un desafío mayor que tiene como norte limpiar la desgastada imagen que mostró en los últimos tiempos por los hechos ya conocidos.

Voto para Infantino

Durante el congreso para elección de autoridades, la Conmebol también ratificará su apoyo y los votos a la candidatura del suizo-italiano Gianni Infantino para presidir la FIFA. Las elecciones en la matriz del fútbol mundial se llevarán a cabo el 26 de febrero.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica