Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Floreros con agua: el pa’ã en camposantos

A los responsables de los cementerios se les dificulta la lucha contra el dengue porque; a pesar de la advertencia de no llevar floreros con agua, la gente que visita a sus seres queridos hace caso omiso y llevan igual. Otro tema es que hay personas que abandonaron por añares ya los panteones de sus difuntos y por ese motivo los funcionarios municipales no pueden entrar a eliminar los criaderos que se forman.

Hay un cartel en la entrada del cementerio donde se le avisa a la gente que está prohibido el uso de floreros con agua y se les solicita reemplazar las flores naturales por las artificiales, pero la gente igual trae, no entienden. Cuando vemos que están haciendo nos acercamos y de buena manera les decimos y algunos entienden, otros no”, dijo Óscar Evers, administrador del cementerio de Fernando de la Mora, Zona Sur.

Por otro lado, explicó que por su parte realizan todo el trabajo que corresponde para eliminar los criaderos, pero reconoció que hay muchos panteones abandonados por los familiares de los difuntos y que -por ese motivo- no pueden entrar a limpiar los mismos.

Niosvaldo Aquino, cuidador del cementerio de Villa Elisa, comentó que ahí se da la misma situación, hay gente que no aparece por ahí hace más de 10 años.

Limpieza

Cuadrillas de la Municipalidad de Fernando de la Mora emprenden todos los días en el cementerio de la Zona Sur los trabajos de limpieza, desde rastrillajes hasta eliminación de criaderos. Así también, el Senepa realiza fumigación por semana en los distintos cementerios, según informaron.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!