Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Muchos acuden al préstamo en enero

Muchos acuden al préstamo en enero

Enero es uno de los meses que probablemente el rollo nomás ya quiere que termine. Se caracteriza por ser el más “hendy” en todo el año, luego de tantos gastos que “loperro” tuvieron en diciembre, por lo que opa aguinaldo. Muchos quieren encontrar de dónde sacar plata. Es ahí donde las cooperativas, bancos y casas de créditos se vuelven la única opción.

El licenciado Bernardino Portillo, de la cooperativa Medalla Milagrosa, dijo en comunicación con nuestro medio que este mes ya empieza a subir la demanda de créditos que son para diversos destinos de consumo.

Empiezan a entrar los créditos escolares, en nuestro caso de cinco millones por cada hijo con una taza especial. La gente empieza a aprovechar eso”, dijo.

Por su parte, Héber Chaparro, gerente general de la cooperativa Universitaria, dijo que ellos suelen registrar aumentos en cuanto a solicitud de créditos a partir de enero y febrero justamente porque es el mes de inicio de clases.

Los montos más solicitados son de 5 a 10 millones de guaraníes. Las promociones escolares son habilitadas en plazos de 12 meses. Los créditos normales se extienden en un plazo de hasta dos años en la mayoría de los casos.

El uso de tarjetas

Gustavo Cartes, presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay, explicó que actualmente existe una baja considerable en cuanto al uso de tarjetas de crédito, debido a la nueva ley que limita las tasas de intereses, y que está en vigencia desde el año pasado. Los bancos ya no dan promociones de vacaciones, ni ningún tipo de financiamiento.

El tema de las vacaciones se manejaba más con tarjetas de crédito, pero hoy día está suspendido por el tema de las tazas, porque la gente no financia. Lo que pasa es que es una taza baja que en algunos segmentos de la población no cubre los costos para los bancos”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica