Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Subieron las cuotas en colegios privados

Subieron las cuotas  en colegios privados

Solo faltan pocos días para empezar las clases en varias instituciones privadas que estarán abriendo sus puertas desde este lunes 1 de febrero. Ante esta situación, un sondeo en algunas casas de estudios reveló que se dieron variaciones en cuanto al precio de las cuotas.

El profesor Rubén Zacarías, del colegio Nihon Gakko, contó que la matrícula para la inscripción es de 700 mil guaraníes antes del 1 de febrero, ya que luego de empezar las clases costará 50 mil guaraníes más. En lo que viene a ser la cuota para el nivel inicial, se debe pagar 495 mil. Del 1.º al 6.º sube a 590 mil; del 7.º al 9.º trepa a los 660 mil y en lo que tiene que ver con el Bachillerato de Ciencias Sociales es de 710 mil guaraníes. El Técnico en Salud, Contabilidad o Informática va hasta 795 mil guaraníes. Estos precios son superiores a los del año pasado, ya que “hubo un pequeño reajuste”, según lo que comentó el profe.

Por otro lado, en ECO escuela y colegio la cuota ronda desde el nivel inicial a 830 mil y va hasta culminar el cole a los 550 mil guaraníes. Hay que tener en cuenta que esto varía según el plan y el Bachillerato en el que está el alumno.

Se estima que hubo una subida de precio en las cuotas de entre 100 y 200 mil guaraníes.

Clase a full

El profesor del cole Nihon Gakko aseguró que ellos siguen las reglas del MEC y que no se suspenden las clases por lluvia o por alguna que otra huelga. Resaltó que la institución solo vela por la educación de todos sus alumnos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica