Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Conserva y zapallo para la “chuleada”

Todo está muy caro. Los precios de la canasta básica familiar están por las nubes y hace que productos como el locote y tomate sean un verdadero lujo. En ambos casos, no bajan de 11 mil el kilo cuando se trata de productos de primera y no los famosos “picados” que siempre están más baratos.

Ante esta realidad, la gente se las ingenia para poder cocinar. Los encuestados he’i que solo los ricos pueden usar en su comida estas verduras todos los días.

Uno de los métodos que están usando es reemplazar el locote y tomate es apostar por el zapallo (5.000 el kilo) y otras verduras como la zanahoria (7.000 el kilo) así como la conserva. María Roa, una doña de 40 años, que cocina cada día en su casa en Yaguarón, comentó que para poder comer algo rico y pasable y equilibrar los gastos, ahora mismo está reemplazando el tomate por la conserva que se compra del súper, ya que el más barato cuesta 1.500 que se puede usar hasta dos veces. El locote directamente ya no usa nomás.

Le pongo mucha zanahoria y zapallo también para que le dé sabor a mi comida, igual sale muy rico, no es igual que cuando tiene tomate pero igual sale bien. También uso mucha conserva”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!