Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mueren camioneros paraguayos en Chile

Mueren camioneros paraguayos en Chile

Seis fueron las vidas que se cobró un tremendo choque protagonizado por un colectivo de viajes de larga distancia en tierras huevonas durante la madrugada de ayer. Dos de los fallecidos fueron paraguayos que quedaron aplastados en medio de los camiones “cigüeñas” de chapa paraguaya pertenecientes a Américo Morel. Fueron a buscar coches “chileré” para traerlos hacia nuestro país.

Los compatriotas fallecidos fueron los primos Virgilio Ojeda (31) y Carlos David Almirón (24), el primero oriundo de Campo 9 “J. Eulogio Estigarribia”, y el segundo de San Pedro. El fatal hecho se registró en el km 35 de la Ruta 5.ª de Pozo Almonte, Región de Tarapacá.

Según los informes recibidos por bomberos voluntarios del país andino, el hecho ocurrió cerca de las 04:00, cuando el autobús de la empresa Pullman Bus impactó por la parte trasera de uno de los 6 camiones de gran porte.

Los mismos habían suspendido la marcha en la banquina para cambiar un neumático, según los datos. En ese momento se produjo la colisión que en un efecto dominó se llevó por delante a los demás automóviles.

El autobús con destino a Iquique llevaba unos 39 pasajeros, chofer y guarda. De los ocupantes del mismo fallecieron cuatro personas. Dos ambulancias acudieron al sitio para el auxilio de los heridos, además de un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile.

Repatriación

De los sobrevivientes, alrededor de siete personas fueron heridas pero ya están fuera de peligro. Tres de ellas también serían paraguayos identificados como: Miguel Ángel Chávez (31), Fernando Alarcón (18) y Andrés Torres Arriola (35). La embajadora Nimia Oviedo de Torales ya se comunicó con la Secretaría de Repatriados para tramitar el traslado de los cuerpos, en caso de que nadie pueda absorber los costos.

NO SE SABE EL PORQUÉ

El percance se dio al sur de la localidad de Pozo del Monte, a unos 1.750 kilómetros de Santiago. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, según informaron portales chilenos. Bomberos voluntarios de la localidad acudieron al lugar donde trabajaron por varias horas para rescatar a los sobrevivientes, como también los cuerpos de los fallecidos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica