Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Gobierno anunciará reducción del precio del pasaje urbano

  • El ministro Ramón Jiménez Gaona adelantó la información, pero no dijo el monto.

La presión que se instaló luego de las sucesivas bajas de los precios del combustible hizo que por fin se instale de una vez por todas la chance cierta de la reducción del costo del pasaje, tanto en los colectivos que tienen cobro diferenciado como de los comunes.

La última baja de 200 guaraníes por litro hizo que nuevamente se instale el debate, motivo por el cual el propio ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, dijo que en esta semana que se inicia en la fecha se estará anunciando una reducción. De hecho, esto posiblemente se dé mañana lunes.

César Ruiz Díaz, capo del Centro de Empresarios Transportistas del Área Metropolitana (Cetrapam), había dicho que no tenía por qué bajar el pasaje, atendiendo a que en el costo no se tiene en cuenta solo el combustible y que las otras cosas aumentaron ante el incremento del dólar.

De todos modos, ya había anticipado que podría ser una decisión política, tirando la pelota al titular del Ejecutivo, Horacio Cartes. Este anuncio podría darse en la fecha, de acuerdo a lo que anunció el propio Ruiz Díaz.

YA BAJÓ 1.000 GUARACAS

“Con esta baja de 200 guaraníes por litro (del diésel común) ya vamos sumando 1.000 guaraníes de rebaja. La última rebaja lo hicimos el 1 de enero del 2016 y así como prometimos, así vamos a ir haciéndolo cada fin de mes”, dijo Rómulo Campos, capo de Petropar, luego de que se produjera la última baja. El pasaje siempre se mantuvo firme.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!